Cómo escribir la finalidad de un proyecto

Escrito por mike johnson | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir la finalidad de un proyecto
Un proyecto de ciencias podría beneficiarse de una declaración de propósito. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

Siempre que se esté llevando a cabo un proyecto de cualquier tipo, tendrás que hacer una cierta cantidad de trabajo de preparación para asegurarte de que te vas a quedar en la tarea. Hacer el trabajo de preparación te asegurará el mejor resultado posible para tu proyecto. Una manera de permanecer en tu tarea consiste en escribir el propósito del proyecto en la forma de una declaración de propósito. La declaración del objetivo describe lo que quieres lograr o aprender. Debes revisar tu declaración de propósito en cada etapa de tu proyecto para asegurarte de que te vas a quedar en la tarea y no perder tiempo en información innecesaria.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntate a ti mismo qué parte del proyecto te interesa más. Esto te servirá de guía para determinar tu propósito. Por ejemplo, en un proyecto sobre el mejor método de entrenamiento del perro, es posible que lo más interesante ​​sea cómo el perro reacciona al entrenamiento, las tasas de éxito de los propietarios con diferentes tipos de formación o de lo bien que un tipo particular de formación trabaja en comparación con los demás.

  2. 2

    Calcula lo que vas a lograr o quieres aprender al completar tu proyecto. Por ejemplo, si tu proyecto es un trabajo de investigación sobre los estudiantes en transición de la secundaria a la preparatoria, es posible que desees centrarte en averiguar qué tipos de mecanismos de supervivencia se utilizan o cómo la personalidad de los estudiantes cambia para adaptarse a la nueva situación. El logro o resultado de aprendizaje para el proyecto es totalmente tuyo.

  3. 3

    Anota tu objetivo básico del proyecto. Utiliza las respuestas de los dos pasos anteriores para ayudarte a escribir este fin. Por ejemplo, se podría escribir: "Quiero aprender más sobre el entrenamiento del perro y cómo afecta a los propietarios".

  4. 4

    Añade más detalles a tu declaración de propósito. Una vez que la idea básica se escribió, debes hacerla lo más específica posible. Por ejemplo, el ejemplo anterior podría ser más específico al decir: "Quiero aprender qué hacen los dueños de perros cuando los distintos métodos de entrenamiento no tienen éxito, así como las reacciones de los dueños cuando el método de entrenamiento primero comienza a trabajar de inmediato en comparación con los propietarios que no dan resultados positivos en el primer intento".

  5. 5

    Continúa mejorando tu declaración de propósitos si es necesario. A medida que completes tu proyecto, puedes encontrar que estás más interesado en algún otro aspecto y que deseas modificar tu declaración de propósito. También podrías descubrir que tu declaración de propósito está incompleta y que necesitas añadir información a la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles