Finanzas

Cómo escribir un folleto

Escrito por erica sweeney | Traducido por laura guilleron
Cómo escribir un folleto

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los folletos son la forma perfecta de publicación portátil. Se pueden escribir para diversos temas y en muchos estilos. La meta principal del folleto es difundir información usando la menor cantidad de palabras posible. Microsoft Publisher proporciona una forma sencilla de redactar y diseñar folletos y ofrece muchas opciones. Tiene una gran variedad de plantillas disponibles para ayudarte a decidir cómo debería lucir el folleto y qué ha de incluir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Qué incluir en el folleto

  1. 1

    Escoge un propósito o tema para el folleto ¿Acaso es para difundir un evento, dar a conocer una compañía o proporcionar información acerca de un programa social? Este es el primer paso y el principal, ya que te guiará por todos los demás pasos.

  2. 2

    Elige la información que irá en el folleto. Incluye sólo las cosas fundamentales. Recuerda que un folleto es bastante pequeño y que no podrás incluir todo. Mantente concentrado en el tema.

  3. 3

    Sé conciso. Una vez que hayas decidido qué escribir, piensa en cómo lo dirás. Incluso cuando creas que el texto es breve, seguramente aún tendrás que acortar la información para que logre entrar.

  4. 4

    Haz un listado con viñetas; es una forma simple de presentar la información.

    Usa las plantillas de folletos disponibles en Microsoft Publisher

  1. 1

    Abre el programa, ve a Archivo y selecciona Nuevo. Aparecerá una ventana del lado izquierdo de la pantalla.

  2. 2

    Haz click en la flecha al lado de Publicaciones para imprimir. Aparecerá una lista de los tipos de publicaciones.

  3. 3

    Escoge Folletos. Se visualizarán muchas plantillas de folletos.

  4. 4

    Elige la plantilla que mejor se adapte a tu tema o propósito. No te preocupes por el color o el tipo de letra de la plantilla. El Publisher te dejará personalizar todos esos detalles más tarde.

  5. 5

    Haz doble click sobre la plantilla para que se abra en la pantalla. Suelen incluir texto e imágenes de relleno. Puedes reemplazar todo eso con tu propia información. También puedes decidirte entre un folleto de tres o cuatro paneles.

    Cómo diseñar el folleto

  1. 1

    Escoge un título principal y un gráfico llamativos para colocar en la parte de adelante del folleto. Debería explicarle con claridad al público de qué se trata el folleto, o bien, ser tan atractivo visualmente que la gente lo tomará sin siquiera saber cuál es el tema. La mejor opción es la primera.

  2. 2

    Incluye también la información sobre la compañía u organización en la parte de adelante. Puedes agregar información de contacto si quieres, pero sólo para propósitos informativos, no como forma de procedimiento.

  3. 3

    Coloca información preliminar o aparte en el primer panel que se ve al abrir la portada.

  4. 4

    Incluye la información más relevante en el interior de los paneles. Cuando el lector abra el folleto, eso es lo que verá.

  5. 5

    Usa subtítulos claros para dividir la información del interior. Querrás que los lectores comprendan fácilmente lo que es más importante. Un bloque de texto sólido resultará intimidante.

  6. 6

    Agrega un plan de acción en el panel de atrás. Debería ser la sección "para más información". Incluye números telefónicos, direcciones de e-mail o sitios web (todo lo que sea necesario).

  7. 7

    Usa colores. Los colores y los gráficos ayudarán a dividir la información y le darán una mejor apariencia al folleto. Microsoft Publisher ofrece muchos esquemas de colores.

  8. 8

    Usa un tipo de letra legible. Olvida los estilos de letra elaborados porque pueden ser difíciles de leer.

  9. 9

    Elige el tamaño de letra más grande que sea posible. Evita usar un tamaño que sea inferior a 11. De igual modo, los encabezados deberían ser bastante más grandes que el cuerpo del texto y destacarse con el uso de otro color.

Consejos y advertencias

  • Mira otros folletos que desarrollen temas similares al que estás redactando. Esto te ayudará a tener algunas ideas acerca de qué incluir y cómo armar el diseño. Piensa en los folletos que hayas visto anteriormente ¿Qué es lo que los hace memorables? Incluye algunos de esos recursos memorables en tu propio folleto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media