Cómo escribir un folleto escolar

Escrito por alexandra bee | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un folleto escolar
Los folletos escolares abarcan desde paquetes de información hasta una guía de eventos divertidos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si estás en necesidad de escribir un folleto de la escuela para anunciar los próximos eventos, clases o simplemente para poner en relieve las características de tu escuela, crear tu propio folleto no es una tarea difícil y es posible con un poco de creatividad y algunas ideas originales. La redacción y elaboración de folletos de la escuela se puede hacer mediante el uso de papel para una lluvia de ideas y búsqueda de inspiración creativa en diversos lugares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lluvia de ideas de la información que deseas incluir en el folleto escolar que vas a crear. Algunos de los temas a añadir en el folleto pueden incluir próximos eventos escolares para recaudar fondos, eventos deportivos o clases para después de la escuela y durante el verano disponibles en la escuela. Pide a los administradores de la escuela la información general sobre el tipo de material requerido o necesario dentro de tu folleto antes de concluir cualquier planificación o diseño.

  2. 2

    Enumera los temas e información que planeas agregar en el folleto escolar en un pedazo de papel, junto con la ubicación propuesta de cada pedazo de información en el folleto. Este será un primer borrador para asegurarte de tener todos los temas correspondientes en la colocación correcta y que tienes toda la información necesaria prevista en el folleto también.

  3. 3

    Busca plantillas de folletos gratuitas navegando por las galerías de plantillas en línea, como el sitio oficial de Microsoft para descarga de plantillas o My Creative Shop. Visita los lugares locales con folletos gratuitos y menús para la inspiración de diseño. Además, visita tu librería local para buscar libros de diseño gráfico y diseño de folletos para todo un catálogo de imágenes, logotipos y diseños de plantilla.

  4. 4

    Comienza a planificar la cubierta y el diseño interior de tu folleto, incluyendo la imagen o logotipo de la escuela que deseas agregar al diseño. Dibuja la plantilla de folleto completa después de que hayas decidido sobre un diseño de plantilla que se adapte al tema general del folleto y el mensaje.

  5. 5

    Añade la información del folleto de la cubierta en tu dibujo, incluyendo el nombre de la escuela, información de contacto (posible lugar) y el logotipo oficial de la escuela (si está disponible). Si el folleto es tema para un día de fiesta o evento específico, menciónalo en la cubierta para enfatizar su importancia.

  6. 6

    Agrega el resto de los eventos de la escuela e información en todo el folleto para ajustar a la plantilla que has planeado en tu dibujo. Añade información sobre los horarios de almuerzo de la escuela, días libres, vacaciones y eventos especiales de vacaciones escolares de todo el año si estás creando un folleto escolar tradicional. También puedes incluir información acerca de las unidades de sangre de la ciudad, de comida enlatada y clases próximas para la comunidad o después de las clases para los estudiantes y las familias.

  7. 7

    Finaliza el folleto mediante la creación de un boceto final y determina si vas a mandar a imprimir folletos profesionalmente en una empresa de diseño o de una empresa o mediante un programa de computadora y hacerlo tú mismo. Consulta con la escuela sobre la información del presupuesto antes de comprar y mandar imprimir los folletos en otro lugar utilizando tu boceto final y la información.

Consejos y advertencias

  • Considera hacer que los estudiantes participen y voten sobre el diseño del folleto antes de imprimirlos, para ayudar a incrementar que sea leído una vez que esté terminado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles