Cómo escribir fórmulas de cálculo en Visual Basic

Escrito por misty s. bledsoe | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir fórmulas de cálculo en Visual Basic
Puedes usar Visual Basic para hacer cálculos. (calculator #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Las fórmulas de cálculo escritas en Visual Basic usan números, símbolos y varios operadores para producir valores matemáticos. Para hacer cálculos para suma, resta, multiplicación y división se usan los símbolos “+,-,*” y “/”. Estos pueden usarse en cualquier lugar en el que las variables numéricas sean usadas en una aplicación. Las variables matemáticas son separadas en dos categorías de "largo", "corto", "decimal" y otros. Para simplificar declararemos todas las variables como "decimal", lo que permitirá que la aplicación calcule los números con dos decimales.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Visual Basic Express instalado en un PC
  • Visual Studio.NET instalado en un PC (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Creando una nueva forma

  1. 1

    Abre tu entorno de desarrollo. Haz clic en "Proyecto" al lado de "Crear" en la esquina superior izquierda del panel intermedio. Elige "Formulario de aplicación de Windows". Escribe el nombre de tu nueva aplicación en el campo "Nombre". Presiona "Enter".

  2. 2

    Haz clic en "Vista" en la barra de menú superior. Elige "Caja de herramientas". Una lista de objetos aparecerá a la izquierda.

  3. 3

    Haz clic y arrastra dos artículos "Etiqueta" al formulario a la derecha. Colócalos uno encima, o casi encima, del otro. Haz clic y arrastra dos objetos "Cajas de texto" al formulario y colócalos debajo de cada objeto "Etiqueta". Haz clic y arrastra un artículo "Caja de grupo" y colócalo a la derecha de los objetos "Etiqueta" y "Texto". Haz clic y arrastra otro artículo "Etiqueta" y colócalo a la derecha de la caja del grupo. Haz clic y arrastra otro objeto "Caja de texto", colocándolas directamente debajo del objeto "Etiqueta" que acabas de colocar. Haz clic y arrastra un artículo "Botón" y colócalo debajo de todo lo demás en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  4. 4

    Cambia los nombres de todos estos objetos haciendo clic derecho en cada uno y eligiendo "Propiedades". El campo "Texto" automáticamente se destacará. Coloca el cursor en la caja directamente a la derecha y borra el texto. Escribe el nuevo nombre de tu objeto y presiona "Enter" cuando hayas terminado. Sea lo que sea lo que escribiste en los objetos "Etiqueta" y "Botón" en este campo se mostrará en este cuadro. Etiqueta el primero como "Número 1" y el segundo como "Número 2". Etiqueta la caja del grupo como "Operación". Etiqueta el último artículo "Etiqueta" como "Resultado". Cambia el texto en el botón para leer "Salida". Etiqueta los dos primeros cuadros de texto como "Texto 1" y "Texto 2". Etiqueta el último cuadro de texto "Resultado" como "Cuadro del resultado":

  5. 5

    Haz clic y arrastra 4 objetos botones radio dentro de la caja de grupo. Renombra cada uno para leer "Suma", "Resta", "Multiplica" y "Divide".

    Cálculos

  1. 1

    Abre tu proyecto si todavía no está abierto. Si no has creado un objeto, entonces la sección arriba de ésta te guiará a través del formulario para que puedas escribir los cálculos.

  2. 2

    Haz doble clic en cualquiera de los objetos que tienes en tu formulario para que te lleve a la página de códigos. Sube a la parte superior de la página y bajo "Formulario público clase 1" declara tus variables, que representarán los números que el usuario entrará en las cajas de textos. Escribe, sin comillas "Dim num1 como Decimal" y presiona la tecla "Enter". Escribe sin comillas "Dim num2 como Decimal" y presiona la tecla "Enter". Escribe sin comillas "Dim resultado como Decimal".

  3. 3

    Establece tus variables iguales a lo que el usuario escribirá. En la línea de texto, escribe sin comillas “num1 = box1.text” y presiona la tecla "Enter". Escribe sin comillas “num2 = box2.text” y presiona la tecla "Enter".

  4. 4

    Haz clic en "Archivo" en el menú superior. Elige "Guardar todo".

  5. 5

    Haz doble clic en los objetos botón radio que cambiaste a suma, resta, multiplicación y división uno a la vez. Escribe el siguiente código en cada uno, sustituyendo el operador apropiado según se necesite sin comillas o período "resultado = num1 + num2". Presiona la tecla "Enter" y escribe sin comillas o período “resultbox.text = CStr (result).” Asegúrate de que no olvidas cambiar el signo operador de “+” a “-“, cuando colocas el código bajo el botón radio resta y así sucesivamente.

  6. 6

    Guarda tu trabajo como en el paso 4.

  7. 7

    Presiona la tecla "F5" en tu teclado. Esto hará funcionar la aplicación. Practica poniendo números en cada caja y luego haciendo clic en un operador. El resultado correcto debería mostrarse en la caja de resultado.

Consejos y advertencias

  • Algunos programadores no declaran sus variables hasta que son necesarias durante la programación. Para mantener los códigos de la computadoras sencillos de leer, es mejor practicar para declararlo todos en el mismo lugar antes de que el programa empiece
  • Es común obtener un error cuando intentes hacer funcionar tu proyecto si no has declarado todas tus variables de forma adecuada. Puedes también recibir errores si no usaste correctamente los signos de las operaciones. Los mensajes de error pueden suceder por algo tan simple como agregar un espacio del necesario o no agregar un espacio donde debe haber uno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles