Tecnología

Cómo escribir fórmulas de porcentaje en Excel

Escrito por grant d. mckenzie
Cómo escribir fórmulas de porcentaje en Excel

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las hojas de cálculo en Microsoft Excel están diseñadas para manejar una gran variedad de funciones matemáticas a través del uso de fórmulas. Las fórmulas pueden ser diseñadas para calcular muchos valores diferentes desde sumas sencillas hasta análisis estadísticos complejos de un conjunto dado de números. La fórmula matemática para el cálculo de porcentajes es (%)=(parte)/(total)* 100. Esta fórmula es fácil de trasladar en Microsoft Excel, donde se puede utilizar en una variedad de aplicaciones, tales como gráficas de sectores y cálculos de tasas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con Excel MS

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Formulas para calcular porcentajes

  1. 1

    Encuentra la celda que contiene el total y la celda que contiene la parte. El total generalmente será la suma al final de una columna o de una fila. La parte generalmente será uno de los valores de la columna o fila.

  2. 2

    Elige una celda para la fórmula de porcentaje y escribe la fórmula. Si el total está en la celda "A10" y la parte en "A3", la fórmula sería =A3/A10. El "=" es necesario para indicarle a Excel que estás utilizando una fórmula y no sólo escribiendo un texto. No es necesario multiplicar por 100 en Excel, porque hay un formato de visualización que lo hace por ti. Excel necesita mantener el porcentaje en decimal por si son necesarios más cálculos.

  3. 3

    Asegúrate de que la celda está resaltada y haz clic en el símbolo "%" en la barra de herramientas de formato. Si el valor de la celda fuera de "0,25," no se mostrará como "25%", pero Excel la guarda en la memoria como "0,25", de modo que la conversión no es necesaria para el futuro cálculo.

Consejos y advertencias

  • Si estás haciendo un cálculo de una sola vez, es una buena idea escribir la fórmula como una referencia absoluta. Para hacerlo, coloca un símbolo de "$" adelante de la referencia de cada fila y columna. Por ejemplo: =$A$3/$A$10.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media