Hobbies

Cómo escribir un guión de audio y video

Escrito por erica tambien | Traducido por mariano abrach
Cómo escribir un guión de audio y video

Los guiones de audio y video siguen directrices básicas.

writing image by Alison Bowden from Fotolia.com

Aunque escribir guiones audiovisuales es una empresa creativa, deben tenerse en cuenta algunos aspectos técnicos. Al igual que las cartas comerciales, los informes y ensayos universitarios, directrices y normas rigen el proceso de escritura. Los documentos de formato libre se ven poco profesionales y puede ser difíciles de comprender para los profesionales del sector audiovisual. Los escritores profesionales siguen directrices de diseño simples para conseguir que sus ideas lleguen a los lectores de manera eficiente. Estos son los formatos básicos de escritura de guiones que los guionistas y productores de noticias utilizan para las producciones de entretenimiento y para la programación de noticias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Películas y espectáculos televisivos

  1. 1

    Identifica el telón de fondo de la escena. Comienza por decirle al lector si la acción sucede en interiores o en exteriores usando las abreviaturas "INT" para interiores o "EXT" para exteriores. Sigue esto con una breve descripción de la ubicación seguida de un guión y una referencia de tiempo. Esta sección debe estar escrita en negrita y en mayúsculas. Por ejemplo: INT. RESTAURANTE - NOCHE.

  2. 2

    Inserta diálogo. Para indicar que un personaje está hablando, alinea al centro su nombre y escribe el diálogo debajo alineado a la izquierda. Escribe los nombres de personajes con mayúsculas pero escribe el texto del diálogo normalmente.

  3. 3

    Describe la acción que sucede en la escena. Indica cuando los personajes entran o salen de la escena y describe cualquier acción importante con pasajes detallados. Pon en cursiva y alineadas a la izquierda estas descripciones.

    Noticias televisivas

  1. 1

    Escribe el título o nombre de tu historia en la parte superior de la página.

  2. 2

    Da formato al resto de la página de modo que tengas dos columnas. El lado izquierdo es principalmente para el equipo técnico. El lado derecho de la página es principalmente para el talento al aire.

  3. 3

    Escribe el nombre de la persona que quieres que lea la historia en la parte superior de ambas columnas. Usa letras en mayúsculas.

  4. 4

    A continuación anota el formato de video que deseas utilizar en ambas columnas con letras mayúsculas. Utiliza "ON CAM" si deseas a tu talento en la pantalla y nada más. "VO" significa sólo video. Utiliza esto cuando tengas imágenes de video para las que deseas que el presentador hable encima. "SOT" significa sonido en cinta o documentos sonoros. "PKG" significa paquete, una historia autónoma completa de video con su propia pista de voz en off y cortes de video. Asegúrate de que estos comandos de formato de video se alineen a ambos lados de la página.

  5. 5

    En la columna de la izquierda escribe cualquier información adicional sobre el video que sería de utilidad para el equipo. Es posible que desees incluir números de cinta y el título del video que estás utilizando. Para los paquetes, incluye el "TRT" o el tiempo total de ejecución y una señal de salida, las palabras finales de la pista de voz.

  6. 6

    Escribe el guión en la columna derecha. Usa letras mayúsculas para cualquier cosa que tu talento vaya a leer al aire. Usa letras mayúsculas y minúsculas para los guiones que estén grabados y serán reproducidos; los paquetes y los documentos sonoros por ejemplo.

  7. 7

    Anota cualquier CG o gráfico de computadora que desees en la izquierda. Los CG comunes incluyen nombres y ubicaciones.

Consejos y advertencias

  • Hay varios programas de redacción de noticias como iNews y NewsMaker, que darán formato a los guiones y estimarán los tiempos de lectura por ti.
  • Si alguien va a leer tu guión desde un apuntador, considera hacer las cosas más fáciles para ellos deletreando números y proporcionando guías de pronunciación para las palabras difíciles. Si no lo haces, debe estar preparado para errores al aire.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media