Cómo escribir el guión para una entrevista

Escrito por carl hose | Traducido por eva ortiz
Cómo escribir el guión para una entrevista

Planea la entrevista de antemano.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un guión para una entrevista es la lista de preguntas que planeas hacerle al entrevistado durante la entrevista. Escribir un guión para una entrevista puede parecer simple, pero hay mucho más que sólo escribir una lista de preguntas. Un buen guión debe tener un balance entre preguntas directas, preguntas de seguimiento y otros posibles temas que puedan surgir durante la entrevista. La clave para hacer las preguntas adecuadas es prepararse antes de que comience la entrevista.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lápiz
  • Un cuaderno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga. Necesitas saber tanto como sea posible sobre tu entrevistado para preparar un guión de entrevista fuerte. Si el entrevistado es un oficial de una organización, llama a la organización y pide un kit de prensa. Si el entrevistado ha aparecido en las noticias o ha escrito un libro, consíguelo. Si tu entrevistado es sujeto de controversia, investiga sobre el por qué. Lee tanto como puedas sobre el entrevistado y haz notas sobre las cosas que quisieras cubrir en tu entrevista.

  2. 2

    Comienza tu entrevista con preguntas que identifiquen al entrevistado y lo ubiquen en un contexto. Sigue estas preguntas con las que apuntan a los temas que quieres discutir. Si anticipas que el entrevistado puede ser hostil o ponerse a la defensiva, considera escribir oraciones diseñadas para hacerlo sentir cómodo antes de las preguntas.

  3. 3

    Numera las preguntas y colócalas en el orden en el que quieres hacerlas. Puedes usar letras mayúsculas para las preguntas de seguimiento y letras minúsculas para las que preguntarás dependiendo de la respuesta del entrevistado a tu pregunta anterior. Es difícil cubrir todas estas bases en el primer guión sin tener las respuestas del entrevistado, así que tener preguntas de seguimiento preparadas siempre es una buena idea. También prepárate para las sorpresas; no dejes que te atrapen con la guardia baja.

  4. 4

    Haz pequeñas notas en las columnas de tu guión de entrevista para ayudarte a recordar la dirección que deseas tomar. Esto te ayudará a mantenerte en el camino correcto. Muchas veces durante una entrevista el entrevistado tendrá sus propios temas de los que querrá hablar. Debes darte espacio para improvisar preguntas en el momento, dependiendo de la dirección que tome el entrevistado; pero también debes asegurarte de cubrir los temas que habías decidido. Puede ser útil escribir las preguntas bajo títulos que indiquen el tema general de cada grupo de preguntas.

Consejos y advertencias

  • Escribe y haz todas las preguntas, incluso si ya conoces sus respuestas. Siempre es posible que el entrevistado te dé información que no hayas encontrado en tu investigación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media