Vida

Cómo escribir el guión para llamadas de telemercadeo

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo escribir el guión para llamadas de telemercadeo

Aprende a escribir el guión para las llamadas de telemercadeo.

Senior telemarketing employee image by Wouter Tolenaars from Fotolia.com

El arte de llamar a clientes empezó días después de inventado el teléfono. Durante años, los televendedores han llamado a los clientes preguntándoles por una venta. Hoy en día, hay muchos negocios con base en las casas, que buscan invertir dinero en el negocio de venta por teléfono. Sin embargo, no hay mucha gente que pueda construir adecuadamente un guión de llamadas que mantenga al cliente en el teléfono. Aprende cómo convertir más llamadas en ventas con este artículo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un bolígrafo o lápiz
  • Papel
  • Ejemplos de otros guiones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Empieza con una introducción. Ésta debe consistir en un pequeño saludo. Cualquier otra cosa será demasiada información. Comprométete a empezar tu conversación telefónica con una nota fuerte. Tu introducción debe empezar con: "Hola. ¿Puedo hablar con Juan Perez por favor? Sonríe a medida que te presentas. Muchas personas tiene a alguien que filtra las llamadas telefónicas para ellas. Sin embargo, sonreír relajará la tensión un poco.

  2. 2

    Explica quién eres y a qué empresa representas. También puedes brindar una pequeña historia sobre tu negocio, pero no presiones. Un ejemplo de esto sería: "Mi nombre es Mary Lane y represento a ABC asociados. Estamos comprometidos en servir a nuestros clientes con calidad y satisfacción en el servicio". Esta debe ser la extensión de la pequeña historia. Intenta incorporar el eslogan del negocio en la historia.

  3. 3

    Brevemente resalta las características y los beneficios de tu producto o servicio. Esto es la carne y los huesos de las ventas telefónicas. El propósito aquí es conseguir que el cliente se emocione tanto con el producto que quieran comprártelo inmediatamente. Tu guión telefónico debe incluir una oferta que no puedan rechazar. Concéntrate en señalar por lo menos tres características, seguidas de tres beneficios. Cuanto más, mejor. Un ejemplo es: "Este widget se expande de manera que permite más elementos adentro. Viene en diferentes colores para que combine con cualquier decoración. También viene con una garantía, así que es libre de riesgos". Cuantas más características y beneficios le agregues al guión telefónico, mejor será tu llamada. Sin embargo, asegúrate de no aburrir a muerte a tus clientes con información. Haz un buen uso de la descripción y usa palabras coloridas. Si están interesados, querrán saber más sobre el producto. La clave aquí es mantener la conversación telefónica no sólo irresistible, sino también corta y que vaya directo al punto.

  4. 4

    Cierra con un tono sincero y autoritario. La razón por la que estás llamando a la persona es una venta. No tiene sentido llamar a alguien y no venderle nada. Un ejemplo de esto es: "Con esto en mente Sr. Pérez, hagamos que empiece hoy mismo". Una vez que haces la venta, quédate en silencio y permite que el cliente pueda dar su respuesta. La persona que habla primero durante esta fase de la llamada es por lo general la perdedora. Asegúrate de escuchar atentamente lo que te digan. Puede ser que sí quieran el producto o una explicación de por qué no lo quieren.

  5. 5

    En caso de objeción, ofrece otro producto similar o mejora el primero. Si sólo tienes un producto, escucha para ver cuál es la objeción y responde acorde a eso. Por ejemplo, digamos que el cliente dijo no porque ya tienen uno de esos. Puedes responder diciendo: "Sr. Pérez, permítame agregar que el widget es expansible, lo que le permite usarlo como copia de seguridad de la que ya tiene y viene con una garantía que le permite probarlo. Si siente que el producto no sirve, simplemente lo devuelve y le devuelven su dinero. Con esto en mente, hagamos que empiece hoy". La mayoría de tus ventas saldrán después de un buen regreso, por eso asegúrate de que sea bueno.

Consejos y advertencias

  • Habla con una voz amigable, pero firme. Habla mientras mueves tu lengua y tus labios. Esto ayuda en la llamada, dado que tu discurso se escuchará claro. Asume la venta. Escucha cómo otros operan sus llamadas y toma notas. Fíjate qué funciona y qué no. Anota los resultados.
  • No te rindas. Elimina los bueno, los ums y los ah de tu llamada. Esto le da a tus clientes tiempo para interrumpirte y decir que no. Esto también hace que el cliente sienta que no sabes de qué estás hablando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media