Hobbies

Cómo escribir un guión de noticias

Escrito por ethan pendleton | Traducido por georgina velázquez
Cómo escribir un guión de noticias

Como con cualquier tipo de escritura, la producción de guiones de noticias requiere la adhesión a las normas y convenciones específicas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Sin importar que estés reportando las noticias en la radio o la televisión, necesitas un guión para asegurarte de que la información que distribuyas sea exacta y se comunique eficazmente. A pesar de que parezca que los mejores presentadores de noticias están hablando de improviso, en realidad están trabajando con un guión que leen ya sea de un papel o de un teleprompter. Como con cualquier tipo de escritura, la producción de guiones de noticias requiere la adhesión a normas y convenciones específicas. Lo mejor de todo es que una vez que comprendas el formato y la dicción, te será fácil producir guiones a gran velocidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Reúne todos los hechos. Ésto probablemente es el paso más importante en la escritura de tu guión. Además de hablar con los jueces, testigos y otras personas importantes para la historia, también puedes consultar documentos legales relacionados al caso. Los reportes de policía, por ejemplo, pueden contener información que un oficial olvidó decirte.

  2. 2

    Comprende la gramática usada más comúnmente en las historias de noticias. De acuerdo a Newscript, el párrafo de inicio en la mayoría de las noticias - también conocido como la cabeza - está compuesta de oraciones simples que contienen sólo un tema y un verbo. Por ejemplo: "El concejal de Lima, Gary Carew, propuso adiciones al sistema de alcantarillado de la ciudad". En oraciones posteriores evita palabras tales como "sin embargo" y "además", ya que una oración complicada puede perderse en el oído del oyente.

  3. 3

    Estructura el resto de tu guión al proveer el fondo para la historia y luego lo que está sucediendo para cambiar la situación. Por ejemplo: "Por muchos años, los residentes de Lima se quejaron sobre el drenaje insuficiente. El concejal Carew promete que la reforma eliminará las inundaciones periódicas que han ocurrido en las zonas bajas".

  4. 4

    Haz la transición entre cada una de tus historias de una manera elegante. La Universidad del Sur de California proporciona ejemplos de transiciones de entrada y salida de los anuncios y entre historias y presentadores. Ésta es una oportunidad para "manipular" las historias importantes que están surgiendo para mantener la atención del espectador. Una transición de muestra puede sonar como la siguiente: "Cuando regresemos en Action 5 News, les diremos sobre sobre el esfuerzo de una escuela secundaria local para recaudar fondos para un estudiante que enfrenta una enfermedad crónica".

  5. 5

    Considera cómo sonará la historia al oído antes de que salgas al aire. Como lo señala CyberCollege, un escucha o espectador no puede regresar a una oración que no comprendió. Un reportero de noticias debe emplear frases claras que se hilen lógicamente unas con otras. Lee el guión en voz alta a ti mismo como una revisión final, para detectar problemas en la secuencia del guión que tus ojos hayan pasado por alto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media