Hobbies

Cómo escribir un guión de noticias para televisión

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría di nucci
Cómo escribir un guión de noticias para televisión

Cómo escribir un guión de noticias para televisión. Escribir un paquete empieza mucho antes de que vuelvas al salón de noticias. Cuando te encuentres afuera juntando información, deberías estar pensando cómo armarás la historia. Identifica buenos sonidos en cuanto los escuches. Divisa tu postura para que encaje perfectamente en el paquete. Consigue buen sonido natural. Al pensar por adelantado, tu paquete contará realmente una historia. Lee cómo escribir un paquete de noticias para televisión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Registra los documentos sonoros que hayas juntado en el lugar. Si tu sistema de edición es no lineal, espera que tu fotógrafo ingiera el video en el sistema. Si es de cinta a cinta, regístralo apenas ingreses en el edificio. Anota el sonido en la cinta con los códigos temporales correspondientes.

  2. 2

    Mira tus posturas y anota el inicio y final de la mejor. Busca una que se vea y se oiga bien.

  3. 3

    Abre tu guión de paquete en la computadora. El productor debería haber ingresado una vacante en el resumen para tu historia. Ya sea que estés utilizando ENPS, AP NewsCenter u otro sistema, abre el guión.

  4. 4

    Escribe el ancla de la introducción. Este será el inicio de tu paquete. Si tienes alguna estadística que quieres que aparezca en el ancla, crea un gráfico que las acompañe.

  5. 5

    Crea tu paquete tejiendo los documentos sonoros con tu registro de voz. Utiliza los sonidos más emocionales que hayas registrado. Tu voz no debería sobresalir. Debería escucharse como una parte natural de la historia. Apégate al tiempo que tu productor te haya dado.

  6. 6

    Incluye intervalos de sonido naturales. El sonido no es tu voz y la del entrevistado. El sonido natural completa la historia. Si tu editor no es demasiado creativo o tienes intervalos de sonidos naturales específicos que quieras, ponlos en el guión. De lo contrario, dale rienda suelta a tu editor para que use su creatividad.

  7. 7

    Haz que tu productor corrija el paquete. Una vez que este aprobado, ve a la cabina de audio y ponle la voz. Di "3...2...1" antes de cada registro de voz. Si te equivocas, di "Toma 2" y denota la toma extra en el guión para el editor.

Consejos y advertencias

  • Si tienes un ordenador en tu isla de edición, escribe en ella los documentos sonoros mientras los anotas en lugar de escribirlos a mano, para ahorrar tiempo.
  • Siempre piensa en formas de comunicar tu información de tu paquete a una historia lateral para una etiqueta de anclaje.
  • Intenta centrar tu historia en torno a una historia personal. Esas son las que los espectadores recuerdan.
  • Busca pequeñas golosinas de información que ninguna de las otras estaciones se haya molestado en preguntar. Relee la historia en voz alta. Hablamos distinto de lo que escribimos. Estas tejiendo la historia para los televidentes, por lo que tiene que oírse natural.
  • Escribe en el ordenador tus primeros pensamientos. Esto puede ser una frase atrapante que hayas pensado en el lugar o una forma de describir algo.
  • No anotes cada documento sonoro que tengas o tardarás una eternidad. Escribe sólo los fuertes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media