Pasatiempos

Cómo escribir el guión de una novela

Escrito por ehow contributor | Traducido por jane laury
Cómo escribir el guión de una novela

Escribe el guión de una novela.

Escribir el guión de una novela puede ser como tratar de meter 10 galones (37,8 litros) de agua en un recipiente de 5 galones (18,9 litros). Los guiones por lo general tienen aproximadamente 120 páginas, una novela entre 300 y 500 páginas o más. Recortar la historia para encajarla en los límites de un guión no es fácil. Sin embargo, puedes mantener algunas cosas en mente mientras ajustas este proyecto para ayudarte a encontrar el guión dentro de esa novela.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee la novela varias veces. Toma notas detalladas sobre el diálogo, las descripciones, los personajes, la secuencia de los acontecimientos o cualquier cosa que pueda ser útil cuando llegue el momento de escribir el guión. Desarrolla un esquema.

  2. 2

    Determina el arco de la historia. Decide qué conservar y qué debe ser cortado de la novela para adaptarse a un formato de guión. Trata de mantener la trama principal y una subtrama o dos solamente si son esenciales para la historia.

  3. 3

    Adapta un personaje existente o crea uno nuevo para tener a alguien con quien relacionar al personaje principal de manera que los pensamientos del protagonista puedan ser escuchados. Muchas veces las palabras del personaje central de una novela se presentan como pensamientos de una narración en primera persona. Convierte el diálogo a partir de estos pensamientos.

  4. 4

    "Mostrar, no decir". Este es un viejo aforismo que se aplica sobretodo cuando se adapta una novela a un guión. Las películas son visuales, las novelas no. Por lo tanto, puede ser que tengas que ser mucho más descriptivo de lo que está escrito en la novela.

  5. 5

    Considera la posibilidad de un guión "basado en" en lugar de una adaptación fiel. Usa la organización, los personajes y la idea de la historia de la novela solamente. Esto te dará un poco más de libertad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media