Hobbies

Cómo escribir el guión de una película corta

Escrito por lisa weinstein Google | Traducido por silvina ramos
Cómo escribir el guión de una película corta

Cómo escribir el guión de una película corta.

Comstock/Comstock/Getty Images

Escribir y hacer el guión de una película corta es más fácil que el de un largometraje. Puedes lucir tu talento y generar nuevas oportunidades de trabajos. Aquí encontrarás algunos pasos básicos para empezar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta que una película corta dura menos de 20 minutos, aunque algunas duran 30, y pueden tratarse de más de un personaje o historia. Sin embargo, si escribes un guión sobre una broma, probablemente deba durar 2 a 3 minutos.

  2. 2

    Ten en cuenta que es mejor que el guión sea simple para evitar gastos innecesarios, especialmente si tú los cubres. Las escenas acrobáticas elaboradas y estudios profundos de personajes no son apropiados para las películas cortas.

  3. 3

    Ten en consideración que, como en todas las películas u obras literarias, necesitas un personaje, un escenario y un problema. Una película corta probablemente se centre en un evento en la vida de un personaje. Establece fácilmente el evento, escenario y expectativas a través de la elección de algo familiar como una fiesta de cumpleaños, Día de Acción de Gracias u otro evento popular.

  4. 4

    Comprende que tu personaje necesita tener un problema que el espectador pueda reconocer fácilmente. Ya que el espectador no puede meterse dentro de la cabeza del personaje, éste debe realizar acciones que evidencien el problema.

  5. 5

    Asegúrate de que la audiencia comprenda por qué el personaje necesita resolver el problema, para eso muestra qué está en juego.

  6. 6

    Conoce el comienzo y final del guión de la película antes de escribirlo. Esto te ayudará a comprender el mensaje y escribirlo.

  7. 7

    Lee otros guiones de películas cortas para obtener ideas e instrucción. Los guiones puedes encontrarlos en Internet y leerlos gratis.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media