Finanzas

Cómo escribir un guión para una publicidad de radio

Escrito por carl hose
Cómo escribir un guión para una publicidad de radio

radio image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

La radio es un gran medio de publicidad y los spots publicitarios radiales recaudan millones de dólares al año para las estaciones que los emiten y las compañías que los hacen. Los comerciales de radio duran aproximadamente 30 segundos, aunque algunos pueden ser de hasta 60, y deben enfocarse en hacer un completo uso del tiempo asignado. Aprende a escribir un guión para una publicidad de radio y capturar efectivamente la atención de la audiencia elegida con el mensaje de venta en el corazón de la publicidad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bosqueja tu comercial de radio. Tienes poco tiempo para vender tu producto, por lo que debes escribir un gancho de apertura fuerte. Comenzar la publicidad con una pregunta es una manera efectiva de capturar la atención de la audiencia. Por ejemplo, "¿Estás cansado de los altos precios del gas?" inmediatamente atrae al público. Escribe puntos claves de venta en tu bosquejo e inclúyelos en el guión terminado. Para un guión de 60 segundos, menciona la información de contacto por lo menos dos veces.

  2. 2

    Escribe tu guión en el formato apropiado. Escribe el nombre del cliente al comienzo, junto con el nombre del comercial publicitario y su tiempo de duración. Haz un formato de dos columnas: la columna izquierda será la de origen (principalmente de personajes) y la columna derecha será la de diálogos, acciones y efectos de sonido.

  3. 3

    Entiende las convenciones de publicidades radiales. SFX significa efectos de sonido. Escríbelo en mayúscula en la columna izquierda y subráyalo cada vez que tengas un sonido que quieras en tu comercial. Escribe el sonido en la segunda columna. Utiliza ANNCR cada vez que el anunciador narre. Usa un doble guión cada vez que quieras una breve pausa. Escribe en mayúscula el nombre de los personajes que hablen en la primer columna y escribe su diálogo en la segunda. Deletrea fonéticamente cualquier palabra difícil de pronunciar.

  4. 4

    Enfoca tu guión para incluir un gancho fuerte que atraiga la atención de la audiencia, enganche a los oyentes que una presentación entretenida y los deje lo suficientemente excitados como para salir a comprar lo que estés vendiendo.

  5. 5

    Mide el tiempo de tu guión cuando lo termines. Si se supone que dure 30 segundos, asegúrate de que sean 30 segundos exactos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media