Cómo escribir un guión para un spot de radio de 30 segundos

Escrito por christopher carosa
Cómo escribir un guión para un spot de radio de 30 segundos

Source: Wikipedia Commons http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Microphone_studio.jpg

¿Quieres descubrir el secreto increíblemente fácil de escribir un guión para un spot de radio de 30 segundos? ¿Qué? Te preguntas, "¿por qué quiero escribir guiones efectivos para spots de radio de 30 segundos?". Muchos consideran que estos spots de radio son el pan y la mantequilla de la publicidad por radio. La mayoría de los anuncios de radio tienen una duración de 30 segundos. Aquellos anuncios de mayor duración pierden la atención del oyente (o hacen que cambie de dial). En cambio, los anuncios más cortos no tienen el tiempo suficiente para llevar a cabo su propósito, el oyente sólo tiene tiempo para reconocer la marca que se anuncia. Si puedes escribir un guión eficaz para un spot de radio de 30 segundos, los anunciantes, los productores y las empresas llamarán a tu puerta creativa. Lee este artículo y vas a descubrir el método fácil y popular para escribir con éxito guiones de 30 segundos de publicidad para radio. ¿Qué quiere decir esto? Es simple, sólo debes contar una historia en 23 segundos. He aquí cómo hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una sólida comprensión del formato de la radio
  • Tu radio jingle o lema
  • De cuatro a seis beneficios diferentes que te gustaría hacer hincapié en tu campaña de marketing
  • Una voz crujiente, profunda y resonante (no tiene que ser la tuya obligatoriamente)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo escribir un guión para un spot de radio de 30 segundos

  1. 1

    ¿Qué tan largo es un script de 30 segundos para un anuncio de radio? La introducción de este artículo se lee durante 30 segundos en "radio-parlante". Piensa en un anuncio de radio de 30 segundos en dos segmentos. El primer segmento hace hincapié en los beneficios del producto, y el segundo segmento cierra el anuncio con el lema. El primer segmento tiene tres actos: el dilema, el dolor y la solución. Pero primero, debes transmitir el beneficio que tiene tu producto para resolver el dilema del cliente.

  2. 2

    En el Acto I, debes captar la atención inmediata del oyente al señalar con fuerza el problema que necesita resolver. Podría ser en forma de una pregunta como la primera línea de esta pieza. Si tu anuncio en la radio falla en captar la atención del oyente, éste cambiará a otra estación de radio. En nuestra introducción, debemos presentar el dilema con una apertura engañosa y un problema implícito (el lector no sabe cómo escribir el guión para un spot de radio de 30 segundos).

  3. 3

    En el Acto II, debes utilizar el dolor para reforzar la necesidad de resolver el dilema. En la introducción anterior, debemos reforzar la apertura con la psicología inversa (el dolor de la negación), para demostrar la importancia de los spots de 30 segundos y terminar con otro aliciente, ¡ganar mucho dinero! Cuando se refuerzan, permites al oyente justificar el golpe momentáneo al escuchar la primera línea.

  4. 4

    En el Acto III, proporcionas la solución y amablemente curas el dolor de los oyentes al resolver el dilema original con una llamada a la acción. La introducción termina por pedir al lector que lea este artículo para obtener la respuesta a "cómo escribir un guión para un spot de radio de 30 segundos".

  5. 5

    Una vez que has terminado tu historia en tres actos del primer segmento, conecta tu lema de 7 segundos y ya habrás terminado tu guión para un spot de radio de 30 segundos. No hay lema en la introducción, pero existen otras fuentes para encontrar la forma de escribir un guión para un lema de la radio.

  6. 6

    Repite la rotación de tu campaña de marketing para el número de spots de radio de 30 segundos, tantas veces como sea necesario. Asegúrate de enfatizar los diferentes beneficios en la rotación si estás hablando del mismo producto. Si estás promocionando productos diferentes, muestra cómo los mismos beneficios se pueden obtener de diferentes maneras.

Consejos y advertencias

  • Un anuncio de 30 segundos cuenta, a menudo, con dos personajes que se hablan entre sí. En este caso, es muy similar a un guión de una obra de teatro. Escribe con claridad y sin ambigüedades. A menudo, la lectura de tu script en voz alta te permitirá capturar errores potenciales. Recuerda, tu objetivo principal en la escritura del guión radica en la comprensión del oyente. En un guión de radio, muestra los efectos de sonido con la frase "SFX" en lugar del nombre del orador.
  • Si tu guión suena demasiado cerca de la estación de formato, los oyentes podrían confundir tu anuncio como parte de un programa de radio. Debes evitar el uso de homónimos de audio. Estos van más allá de los que tu profesor de Inglés te enseñó e incluyen frases potencialmente confusas como "go for", que, cuando se lee rápidamente, podría sonar como "gopher". A menos que estés dando un número de teléfono o una dirección, debes tratar de mantenerte alejado de utilizar números con más de dos sílabas. Las direcciones de páginas web largas o confusas son muy difíciles a la hora de que el oyente las comprenda. Si tienes una dirección web que contiene un número, ¿cómo harás para que el oyente sepa si el número está escrito en forma de número o en forma literal? Del mismo modo, puedes escribir "and" en tu dirección web, ya sea como "and" o "&".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media