Cómo escribir un guión para un tráiler de película

Escrito por lee lyons | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un guión para un tráiler de película
Puedes escribir el guión para tu tráiler sin salir de tu casa. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En la industria fílmica tu principal meta, después de poder hacer la película, por supuesto, es lograr que la gente vaya a ver tu película. La forma más sencilla de convencer a alguien de que vea tu película es mostrar un tráiler bien hecho. Los tráileres también se usan para convencer a los inversores de que financien una película. El principal objetivo de un tráiler es expresar la idea general y el tono de tu filme. El escribir un buen guión para un tráiler no es complicado, pero puede significar la diferencia entre una película muy popular y una película de la que nadie escuche.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    El metraje

  1. 1

    Toma nota de todo el metraje o ideas que tienes para tu película. El contar con un registro físico de tu metraje frente a ti te dará una idea más clara de lo que tienes para trabajar. Puede ser útil que tomes notas en tarjetas especiales.

  2. 2

    Divide todas las tarjetas en dos pilas: lo que es importante para el conflicto principal de tu película y lo que no lo es. Deja todas las subtramas o momentos de los personajes secundarios para que la audiencia los descubra posteriormente. Tu tráiler es el medio para mostrar la historia de tu película. Siempre tienes que mostrarle a la gente tu conflicto principal.

  3. 3

    Decide cuál es el tema de tu historia. Esto no sólo te ayudará a elegir el metraje que pondrás en el tráiler, sino que también te ayudará a escribir el texto para la voz en off también.

  4. 4

    Selecciona lo que quieres que esté al principio y al final. Esas van a ser las dos imágenes más importantes que verán tus espectadores. Tu imagen de apertura le presentará a la gente tu tráiler y tu película en general. La imagen de cierre es su última impresión. El cierre del tráiler puede ser esa pieza final de información que ayuda al espectador a decidir si quieren o no quieren ver esa película.

  5. 5

    Llena la parte media del tráiler con fragmentos emocionantes de metraje y diálogo que no sólo ayudarán a construir tu tema, sino que mantendrán el interés del espectador. Trata de no revelar demasiado de tu historia, ya que lo que quieres es que la gente se entusiasme mostrándoles algo que deseen ver cómo sigue.

    El audio

  1. 1

    Escribe el texto para la voz en off de manera que no revele toda la historia, pero que exprese claramente tus temas. Permite al narrador que guíe a tu público y deja claros los elementos de la historia que deseas transmitir.

  2. 2

    Usa fragmentos del diálogo de los personajes para ilustrar y presentar el mundo de tu película. Esto le dará también a tu audiencia potencial la oportunidad de escuchar las voces de tus personajes. Dos personajes hablando es una manera eficiente de dejar claras las relaciones más importantes establecidas en tu película.

  3. 3

    Elige la música para fijar el ritmo del tráiler. Cuando estés escribiendo tu tráiler, considera música que sientas que realmente establezca el tono de tu eventual película. Permite que tu imaginación vuele y encuentra la canción o canciones que sientes son más adecuadas para tu historia.

  4. 4

    Entrelaza el audio con las imágenes de una manera que mantenga el contenido de tu tráiler moviéndose a un ritmo ágil.

    La estructura

  1. 1

    Coloca primero el encabezado de la escena. Los encabezados de la escena ("slug line", en inglés) y se usan para identificar si la escena ocurre en exterior o interior, la ubicación exacta de la escena y el momento del día en que la escena ocurre. Interior o Exterior se expresan INT (Interior) y EXT (Exterior). Coloca un punto después del INT o el EXT ("EXT."). Coloca la ubicación precisa después del punto (EXT.CAMPO). Después de la ubicación deja un espacio, un guión y después otro espacio (EXT.CAMPO - ). Después del espacio escribe el momento del día, ya sea si es la MAÑANA, DÍA O NOCHE (EXT.CAMPO - MAÑANA). Escribe todo en mayúsculas, de manera que el encabezado sea distinguible fácilmente. Necesitarás un nuevo encabezado cada vez que cambies ubicaciones en tu tráiler.

  2. 2

    Deja una línea vacía entre el encabezado y la acción. La acción describe lo que la gente está viendo en la pantalla. Se usa para fijar la escena y describir lo que está realmente ocurriendo mientras tus personajes están hablando. Deberá estar escrito con las reglas básicas de gramática y puntuación. Explica todo lo que tus personajes están haciendo excepto por su diálogo. En un tráiler, verás mucha más acción que diálogo.

  3. 3

    Deja una línea vacía y pulsa unos cinco espacios antes de insertar el nombre de tu personaje. Escribe el nombre del personaje todo en mayúsculas de manera que pueda ser visto claramente por los lectores. Necesitarás hacer esto cada vez que un personaje va a tener una línea de diálogo. Si se trata sólo de una voz en off anónima, identifica al personaje como NARRADOR.

  4. 4

    Escribe tu diálogo en la línea directamente bajo el nombre del personaje, cuatro espacios después. Otra vez, necesitarás hacer esto cada vez que hable un personaje. Los tráileres necesitan retener la atención de la audiencia, así que si escribes mucho diálogo, escribe líneas cortas y ágiles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles