Cómo escribir guiones de dibujos animados

Escrito por jonra springs | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir guiones de dibujos animados
Cómo escribir guiones de dibujos animados. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La capacidad artística no es una necesidad para la elaboración del tipo de personajes, situaciones e interacciones que sólo pueden existir en los dibujos animados. La clave para sacar el máximo partido del mundo de la animación donde "cualquier cosa puede suceder" es una vívida imaginación. Afortunadamente, el mundo ha sido bendecido con muchos. Walt Disney, Max Fleischer, Chuck Jones, Hayao Miyazaki y Genndy Tartakovsky son algunos de los triunfadores sobresalientes que ampliaron esta forma de arte con sus imaginaciones fantásticas. Mientras que algunos de los escritores que trabajan en series de animación y guiones de cine no podrían dibujar ni un palillo, son capaces de visualizar los escenarios. Pon tus visualizaciones en palabras y también estarás escribiendo guiones de dibujos animados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visualiza y escucha. La producción animada se hace con imágenes y sonido. Aunque los personajes experimentan también el sentido táctil, olfativo, gusto, y los estímulos emocionales, todo se presenta con imagen y sonido. Una descripción de una configuración incluirá objetos, su color y estado y ruidos resultantes. Por ejemplo: el interior de una cocina moderna obsesivamente limpia, con paredes de color amarillo pálido, con un diseño de gabinetes de Formica y electrodomésticos de cáscara blanca. Una cafetera está llegando a una olla fresca, mientras que un microondas ronca y cuenta digitalmente hacia atrás. Estos son sólo simples notas para la confección del segundo plano, antes de que los personajes entren en juego.

  2. 2

    Caracteriza. Un personaje de dibujos animados puede ser cualquier cosa, usar cualquier cosa, en cualquier forma, y poseer cualquier habilidad o deficiencia que imagines. Para observar las posibilidades crearemos a: Myron, una castaña y una ficha blanca con piezas de anillas apiladas en sus astas, que lleva un mono de color rojo que sólo se abrocha sobre un hombro. Su acento denota a un personaje sofisticado de Londres, y que es propenso a decir, "santos fantásticos". Él camina sobre las patas traseras con las palmas hacia fuera, los dedos hacia arriba; y un ruido chirriante de juguete acompaña todas las fases de su pie izquierdo. Su talento especial es tragar edificios descompuestos enteros, y regurgitarlos perfectamente reparados. Impresionante, sí, pero es incapaz de atarse los zapatos. El compañero sencillo de Myron es Dedrick, un enorme toro negro, con un acento áspero mexicano, que lleva nada más que un pendiente circular. Myron y Dedrick son personajes típicos de dibujos animados.

  3. 3

    Utiliza el diálogo para avanzar la historia. A pesar que de todo esté en imágenes, todos los eventos se crean y ponen de relieve con el diálogo. Un narrador a veces verbalizará incluso lo que es obvio. Una forma común de escritura muestra el nombre del personaje hablando a la izquierda, con su discurso separado a la derecha. Las descripciones de los ajustes y de los movimientos de los personajes se pueden observar en párrafos separados, o entre paréntesis insertados en el diálogo.

  4. 4

    Exagera la acción. Para hacer el mejor uso de la física ilimitada que estos dibujos permitan, crea muchas secuencias de acción que vayan más allá de la realidad concebible. Todo vale y cualquier resultado puede salir de ahí. El efecto que tenga sobre tus personajes, y su condición, depende de las necesidades de la historia. Algunas acciones se utilizan simplemente para bromas. Lo imposible ridículamente no necesita explicación. Cuando se le pregunta a los personajes por qué sucedió algo, dicen, "porque está en el guión". Tú también puedes hacerlo.

  5. 5

    Introduce giros elementales. La mayoría de las singularidades que marcan la licencia poética de los escritores de dibujos animados se presentan gráficamente. Los edificios bailan, los diseños de ropa se mueven, los personajes se caen al cabo de unos pocos pasos en medio del aire. Algunos son rasgos de personalidad excéntrica, forzando a los personajes a repetir las acciones cómicas. Aquellas se pueden basar en una psicosis real o fabricada. Los giros animados varían desde un poco estrafalario hasta una anomalía pura y simple. Si bien muchas molestias son copiadas y usadas ​​en exceso, los dibujantes creativos inventan unas nuevas.

  6. 6

    Escríbelo. He aquí un ejemplo de un escenario típico de animación en forma de guión simple, utilizando a los personajes descritos en el paso 2. Ten en cuenta que hay faltas de ortografía intencionales en este ejemplo para explicar el dialecto de los personajes.

    "Nuestros amigos desafortunados pasean por una acera de los suburbios en una tarde con un sol sofocante. Un pájaro que pasa se ​​detiene en el vuelo para limpiarse la frente con su ala, y decir ¡shhew! Myron se detiene con un chirrido y escucha el gorgoteo en su vientre.

    Myron: estoy muerto de hambre. ¿Dónde es posible que consigamos un poco de dinero para comprar algo de comida?

    Dedrick: Hhhi no sé Myron. En primer lugar debo atar tu zapato, pero tal vez este chico podría beneficiarse de tus servicios especiales. (lo dice señalando a un hombre frente a una casa con una división sin pintar con sus laterales caídos y agujeros en el techo.)

    Myron: Hmm, (acariciando su barbilla mientras Dedrick ata los cordones), supongo. ¡Hey tú!, qué dirías si puedo reparar el techo por una pequeña cuota.

    El hombre pequeño y calvo corre hacia la acera y patina para detenerse de rodillas delante de la pareja. Está llorando en su chaleco a cuadros verde mientras se arrastra con los dedos entrelazados.

    Hombre: Por favor, oh por favor te lo ruego. El contratista quiere 7 meses y 40 mil dólares para solucionar este problema.

    Myron: Oh basura, yo lo voy a hacer hoy, si nos das diez puntos a cada uno.

    Hombre: (sigue rogando) ¡lo haré, lo haré!

    Myron se acerca a la estructura, se descubre y se la traga entera.

    Hombre: (hacia Dedrick) Ooh me acabo de acordar: ¡dejé agua con jabón en la bañera!

    Myron escupe la casa en perfectas condiciones, con pintura nueva y brillante. Él tiene un aspecto ligeramente perturbado en su rostro, sin embargo. El hombre sonríe y saca dos billetes de diez dólares.

    Dedrick: ¿Qué te parece ir a almorzar Myron?

    Myron: (las burbujas vuelan mientras habla en gárgaras) "¡santos fantásticos! "

Consejos y advertencias

  • Practica el arte. Mucho de lo que aprenderás acerca de la escritura se aprende sobre la marcha.
  • Comparte tus proyectos con familiares y amigos. Pídeles una crítica constructiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles