Cómo escribir guiones para infomerciales

Escrito por nicholas pell | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si alguna vez has mirado televisión tarde por la noche, probablemente hayas visto un infomercial. Estos son comerciales extensos que se parecen a programas televisivos regulares pero que venden un producto o conjunto de productos. Los guiones difieren de los comerciales regulares tanto en extensión (muchos infomerciales duran media hora) como en contenido (la mayoría de los infomerciales tienen un formato similar a un documental o a un programa de debate). Escribir el guión para un infomercial es posible para cualquier escritor experimentado, particularmente para quienes se especializan en material publicitario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Genera ideas. Siéntate con el producto para el que vas a escribir el guión. Piensa en sus características. Trata de pensar en las razones por las que una persona querría este producto en su casa. Haz una lista actualizable sobre cómo hará el producto para facilitar y hacer más disfrutable la vida del consumidor.

  2. 2

    Escribe un tratamiento. Los guiones de infomerciales comienzan con un tratamiento, que es como un bosquejo pero escrito en otro formato. El escritor presenta un esquema linear de todo el guío antes de que esté escrito. Esto te ayuda a armar tu guión más tarde además de proveer algunos parámetros para su escritura. El tratamiento del guión de tu infomercial debe incluir lo que pasará en él, qué temas serán resaltados y cuáles serán las necesidades del actor.

  3. 3

    Escribe una copia principal. Lo importante de un infomercial es el presentador o los presentadores promoviendo el producto. Planifica cuánto tiempo ocuparás con este tipo de copia. Escribe el diálogo de forma que informe al lector sobre las características clave del producto y sobre por qué es una ganga. Incluye varias demostraciones del producto.

  4. 4

    Incluye información de localización y orientación visual. El guión debería brindar información sobre dónde ocurrirán las situaciones. También deberías escribir indicios básicos sobre la información que aparecerá en pantalla, como los precios o números telefónicos.

  5. 5

    Escribe testimonios. Estos son la clave de cualquier infomercial. Escríbelos desde la perspectiva de gente comun que ha usado el producto y lo ha amado. Haz que el lenguaje sea lo más natural posible. Si puede, entrevista a personas que hayan usado el producto realmente y presta atención a lo que tienen para decir sobre él.

  6. 6

    Escribe promociones. Un buen infomercial promociona el producto varias veces. Sin embargo, la promoción es siempre la misma. Simplemente declara que el consumidor puede obtener el producto a un precio bajo y que los operadores están esperando su llamado. Para incluir presión sutil en el consumidor, menciona que hay un suministro limitado o que el producto puede comprarse solamente mientras el infomercial está siendo emitido.

  7. 7

    Integra la partes. Toma tu copia principal con orientaciones visuales e inserta los testimonios y promociones donde sea apropiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles