Cómo escribir una historia para un espectáculo de marionetas

Imitar otras historias para un espectáculo de marionetas no es tan interesante como escribir la tuya.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A los niños les encantan los espectáculos de marionetas. Es una manera de entretenerlos y lograr que se involucren en una actividad que con seguridad disfrutarán. Antes de que puedas crear las marionetas, accesorios y el telón de fondo para el espectáculo, tendrás que escribir la historia que va a ser la base del espectáculo. Una vez que hayas escrito el guión del espectáculo, puedes darle vida a todas las demás cosas.

Decídete por un argumento o trama. Dependiendo de la edad de los niños para quienes estés escribiendo el espectáculo, puedes elegir implementar una escena de la película favorita de tus hijos o un evento positivo de la vida real que hayan experimentado. La historia del espectáculo de marionetas puede también ser escrita para enseñar a los niños una lección sobre la importancia de compartir.

Desarrolla los personajes de tu espectáculo de marionetas. Crea suficientes personajes para hacer que la historia sea interesante, pero no demasiados como para que corras el riesgo de que los niños pierdan la idea de lo que está ocurriendo. Tus personajes están solo limitados a tu imaginación. Puedes dar vida a esos personajes eligiendo entre los muñecos y animales de peluche favoritos de los niños y las personalidades que ellos mismos les han dado al estar jugando con ellos.

Genera un diálogo entre las marionetas siguiendo tu argumento. Haz que los niños se involucren en la historia haciendo que las marionetas hagan preguntas y pidan las opiniones de los niños. Pon música de fondo, de manera que los niños puedan cantar e involucrarse con la historia. Agrega humor y hechos divertidos a tu historia de marionetas para mantenerlos interesados también.

Elige cómo deseas que tu historia finalice para terminar la lección que estás tratando de transmitir a los niños. Para hacerlo más interesante, puedes involucrar a los niños preguntándoles cómo creen que la historia debería terminar.

eHow en espanol
×