Hobbies

Cómo escribir una historia usando palabras específicas

Escrito por cdas | Traducido por ehow contributor

Crear una historia usando una lista específica de palabras no sólo requiere de imaginación sino también de habilidad. Ya sea para una tarea en clase, escribir un juego de desafío o de improvisación, esta actividad testea la verdadera habilidad de un escritor para construir un historia basada en elecciones de palabras no relacionadas. Esencialmente, estas tareas delatan qué tan efectivo eres como comunicador y te ayuda a aprender a ser un escritor conciso. La fortaleza de un escritor puede medirse en el poder de sus palabras. Esto se determina por la elección de palabras. Dicho de manera sencilla, las palabras extras distraen al lector de tu historia o mensaje. Pesa tus palabras cuidadosamente o el peso de tu historia se hará demasiado denso como para transmitir el sentido que le diste.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lista de palabras
  • Diccionario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Confecciona tu lista de palabras. Ya sea que elabores tu listado o las busques en Internet, realiza tu elección. Para un desafío, puedes encontrar muchas listas de palabras en la web o, incluso, al dorso de un diccionario. Existe todo tipo de listas desde las comúnmente mal deletreadas o confundidas a homónimos y sinónimos, y otras palabras para expresiones en diálogos. Incluso puedes crear tu propia lista.

  2. 2

    Revisa cuidadosamente tu lista de palabras. Este es el momento de elegir un tema, motivo o género. Examina cada palabra, buscándola en un diccionario si fuera necesario. Busca un patrón común. ¿Las palabras tienen algo en común? ¿Describen un personaje o un escenario? ¿Te recuerdan una experiencia o una persona en particular? ¿Te viene un tema a la mente? Ya has decidido sobre qué escribirás.

  3. 3

    Idea tu historia. Recurriendo al patrón en común que descubriste entre tus palabras, crea una escritura. Apunta ideas diagramando y perfilando tu historia, y enumera las palabras adecuadas al lado de los conceptos. En este paso, estás determinando cómo las usarás a medida que escribes. Estás pesándolas cuidadosamente.

  4. 4

    Escribe tu historia en oraciones concisas cuidadosamente articuladas. Consulta tu lista y el esbozo o diagrama de tu historia. Crea oraciones individuales con palabras de tu lista. A medida que avanzas de una lista de palabras a una de oraciones, verás que empiezan a aparecer líneas de tu texto.

  5. 5

    Hila tus oraciones entre sí. Una vez que hayas terminado tus oraciones y que hayas empleado todas tus palabras, revisa su estructura y secuencia. Localiza las ideas y los temas en común, y organízalos en párrafos. Utiliza palabras o frases conectoras, como te resulte necesario. Puede que necesites reformular o crear nuevas oraciones para asegurarte de que se lean bien.

  6. 6

    Lee tu historia. ¿Tiene sentido? ¿Consideraste tus palabras cuidadosamente? ¿Comunicas efectivamente el mensaje que estás buscando transmitir? Puedes estar usando una lista de palabras, pero aún así, se te ha encomendado el trabajo de un escritor: relatar una historia.

  7. 7

    Edita y revisa el texto. Asegúrate de haber incluido todas las palabras necesarias. Si tus oraciones no fluyen mientras lees, prueba escribirlas de nuevo. No dudes en regresar a tu lista original para inspirarte u obtener más ideas. Siempre corrige la puntuación y la gramática.

Consejos y advertencias

  • No llenes una oración de palabras sólo para meterlas en la historia. Ten en cuenta lo que estás tratando de comunicar. Lo verás en tu trabajo final y menos edición te resultará necesaria.
  • Asegúrate de utilizar todas las palabras de tu lista. Táchalas a medida que las usas. Subrayarlas o ponerlas en mayúsculas en tu texto final te ayudará a localizarlas rápidamente.
  • Si estás eligiendo una lista de palabras, asegúrate de que sea coherente con tu tema o motivo. Esto te ayudará al escribir tu historia. Las listas de palabras para principiantes pueden ser tan cortas como de 15 a 20 palabras y para avanzados, pueden llegar a 50 o más.
  • ¡Usa tu imaginación! Se tan creativo como quieras al construir una historia con palabras específicas.
  • Cuando examines tu historia, puede que quieras leerla en voz alta. Te dará una idea de cómo otra persona puede leer tu escrito.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media