Como escribir un historial laboral para un currículum vitae

La historia laboral es importante en un curriculum vitae.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una parte importante de tu currículum vitae es la sección del historial laboral. En esta sección, se mostrará una lista de los trabajos actuales y anteriores en orden cronológico. Dependiendo de la cantidad de espacio que tengas, algunas secciones del historial laboral enumeran las obligaciones laborales realizadas en cada puesto de trabajo y algunas simplemente enumeran la posición. Sigue leyendo para ver la forma de escribir el historial laboral en tu currículum vitae.

Step 1

Enumera primero tu posición actual. A continuación, lista cada posición anterior en orden cronológico, empezando por la más reciente y hacia atrás en el tiempo. Si tienes muchos puestos (más de cuatro o cinco), es posible que desees considerar la agrupación de algunas. Por ejemplo, si fuiste un maestro de escuela pública primaria en Missouri y has enseñado varias clases en diferentes escuelas hace casi veinte años, puedes escribir: Varias posiciones de enseñanza primaria, escuelas públicas de Missouri, 1985-1990.

Step 2

Utiliza el mismo formato para cada puesto de trabajo en la sección de historial laboral. Necesitas asegurarte de que tu currículum parezca coherente y profesional.

Step 3

Escribe las responsabilidades para cada puesto de trabajo. El número de funciones dependerá de la cantidad de espacio que tengas. De ser posible, cuando escribas el historial laboral para tu currículum vitae trata de encajar al menos dos funciones/responsabilidades de cada puesto de trabajo. Estas deben ser escritas con un verbo de acción en tiempo pasado en la primera palabra. Si fuiste responsable de programar todas las citas de asesores académicos en tu último trabajo, entonces deberías escribir: Programó todas las citas del asesor académico para el departamento de ventas. Si fuiste un maestro de mejora de lectura, una de tus tareas podría haber sido: Informó a los padres del progreso de sus hijos una vez por semana.

Step 4

Haz que tus tareas se ajusten a las competencias requeridas para la posición abierta. Esto significa que puedes modificar tu curriculum vitae para cada posición abierta que solicitas, ya que valdrá la pena cuando te llamen para una entrevista.

eHow en espanol
×