Cómo escribir historias románticas para adolescentes

Escrito por contributing writer | Traducido por jonnatan jimenez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir historias románticas para adolescentes
Introducción. (http://www.ginevra2000.it/fantasy1/Art/Fairy_Art/c_m_Barker2.htm)

Las personas en todo el mundo se preguntan cómo hacen autores como J. K. Rowling, Anne McCaffrey, Tamora Pierce, Robin MacKinley y Stephanie Mayers para exponer el género de fantasía. Generalmente los adolescentes y adultos jóvenes, tienen una gran imaginación, y cuando se escribe para ellos, es necesario tener una historia sólida, con la finalidad de atrapar su atención. Si escribes fantasía romántica para adolescentes, tanto el romance como la fantasía, tienen que ser tan esenciales como el resto de la historia, de lo contrario, ésta no tendrá éxito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de esquema
  • Computadora
  • Mapa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un mundo y decide dónde se llevará a cabo tu historia. Si será en la Tierra, debes especificar la ciudad, ya sea real o imaginaria, y si tu historia tiene lugar fuera de la Tierra, debes decidir dónde será. Piensa en cómo será el lugar, las construcciones, ciudades y pueblos. Si el lugar es imaginario, crea un mapa, si el lugar existe, busca un mapa del sitio.

    También incluye los lugares y el nombre de las calles que los personajes frecuentarán, como el súper mercado donde trabaja la chica de quien se enamorarán, o la escuela preparatoria donde el personaje principal es la estrella del equipo de fútbol, el parque donde los protagonistas se conocen, el cementerio donde descansa el cuerpo de la novia o el lago donde el personaje principal estuvo a punto de ahogarse. Así, con la creación de un mapa la historia será más real tanto para ti como para los lectores.

    Cómo escribir historias románticas para adolescentes
    Piensa en cómo será el lugar, las construcciones, ciudades y pueblos. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Desarrolla los personajes, si vas a crear una historia de fantasía romántica, debe haber dos personajes que se enamoran. Necesitas saber cosas sobre tus personajes, como la edad, la forma en que se conocen (como en la novela de Stephanie Meyer, donde Edward, un vampiro de 85 años se enamora de Bella, una chica de 17 años), si fue un accidente o estaban esperando conocerse, sus secretos, música y libros favoritos, colores, alimentos, flores y programas de televisión. También es importante decidir si trabajan, estudian, cómo llegan a la escuela, si tienen hermanos, cómo es la relación con sus padres, si el lugar donde viven es un hotel, una mansión, un barco, una cueva, un castillo, una casa, un remolque, etc., todas estas cosas forman el carácter del personaje, y te ayudarán a crear verdaderos adolescentes, por tanto, es más probable tener éxito con los jóvenes. Puedes no utilizar todos los detalles, pero es importante que los tomes en cuenta.

    Cómo escribir historias románticas para adolescentes
    Desarrolla los personajes. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Siéntate y crea la trama de la historia, aunque no todos lo hacen, algunas personas creen que es mejor sólo comenzar a escribir, pero tarde o temprano, todos deben llegar a la trama principal. Al menos esboza los puntos principales de la trama, o el cómo se conocen los personajes, qué sucede al encuentro y qué los mantiene unidos. También es importante lo que está ocurriendo al rededor de los personajes. Podría ser que la protagonista vaya a subir al trono, pero su malvado tío está empeñado en asesinarla, así que el protagonista tiene que salvarla, o puede ser que poco después de haber conocido al chico ideal, éste sea arrollado por un auto y esté en estado de coma, por lo que su enamorada tiene que hallar la manera de salvarlo. Deja volar tu imaginación, alguna tragedia debe suceder, un incendio, una muerte, un accidente en barco, que el padre pierda su empleo, que la bruja mata a todo aquel que no le agrada. Esto hará entrar la fantasía en escena. Tu personaje debe tener poderes especiales, como el hacerse más fuerte al besar a su novia o encontrar algo que lo haga volar, cualquier cosa que en definitiva pueda resolver la problemática.

    Cómo escribir historias románticas para adolescentes
    Paso 3. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Comienza a escribir. Si ya preestableciste la trama y decides que debes modificarla, no temas hacerlo, pero ten en cuenta que quizás ya la historia ya esté avanzada. ¿Qué crees que ocurre al final? Añade diálogos y ayuda a los lectores a conocer a tus personajes desde el principio. Las características más fuertes en un personaje, harán más interesante tu historia.

    Cómo escribir historias románticas para adolescentes
    Añade diálogos y ayuda a los lectores a conocer a tus personajes desde el principio. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Escribe las características principales de cada personaje para referirte a ellos. Dibuja un mapa en una hoja de papel, imprímelo y luego pásalo a un papel más grande y ubica a tus personajes en él. Guárdalo en un área segura para consultarlo cuando lo requieras. Una leyenda o cuento popular, son buena referencia para iniciar una historia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles