Cómo hacer un informe de un libro sin haberlo leído

Por tammie johnson ; última actualización 21/07/2017

Escribir el informe de un libro sin haberlo leído puede ser fácil o difícil, dependiendo de tus recursos. Antes de escribir el reporte de un libro, siempre es mejor leerlo. Sin embargo, si postergaste las cosas o si simplemente no quieres leerlo, hay maneras de escribir el informe y obtener una calificación decente. Si no leíste el libro, tendrás que pasar tiempo reuniendo información sobre el mismo para hacer que tu reporte sea creíble.

Busca en los sitios web de Internet que tengan resúmenes del libro en cuestión. Hay varios sitios buenos.

Lee los resúmenes. Estos te dirán cuáles son los puntos más importantes del libro. También incluyen el escenario, los personajes, la trama y el tema.

None

A medida que leas el resumen del libro toma notas sobre los puntos que creas que son importantes para tu informe.

Organiza tu información. Si tienes una guía que explique cómo debe hacerse el informe, organiza tu información en función de ésta. Si no tienes una guía, decide cómo quieres organizar tu informe del libro.

None

Escribe el informe. Cuando hayas reunido y organizado toda la información, será más fácil comenzar a escribir el reporte. Asegúrate de incluir la información solicitada por tu profesor. Si incluyes todo lo requerido, nadie sabrá que no leíste el libro.

Consejo

A veces necesitarás leer varios resúmenes para obtener toda la información que necesitas.

Advertencias

Si el profesor pregunta detalles del libro que no estaban en el resumen, podrías reprobar un examen o una prueba sobre el libro.