Lifestyle

Cómo escribir una hoja de permiso/formulario de liberación de responsabilidad para manores de edad

Escrito por donny quinn | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una hoja de permiso/formulario de liberación de responsabilidad para manores de edad

kids image by Tomasz Wojnarowicz from Fotolia.com

Un informe de liberación de responsabilidad establece que los padres o tutores no tomarán recursos legales contra una organización por accidentes en los que se vean involucrados niños durante una actividad. Aunque los formularios de liberación de responsabilidad para adultos y menores son similares, se solicitan algunas pocas consideraciones extra para las personas jóvenes. Además, un formulario de liberación de responsabilidades para un menor generalmente sirve como un permiso; mientras que los adultos pueden consentir a viajar por actividades, los niños no.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Deja algunos espacios en la parte superior de tu documento donde introducirás la información de identificación del niño: nombre, domicilio y número de teléfono.

  2. 2

    Deja espacios debajo de la información de identificación del niño para la información de identificación de los padres (nombre y números de teléfono). Deberás conseguir todos los números de teléfono posibles de los padres en casos de emergencia así que incluye espacios para números telefónicos del trabajo y del teléfono móvil. Incluye una línea para una persona de contacto para emergencias; pídele a los padres este contacto en caso de que no puedas encontrarlos a ellos.

  3. 3

    Deja espacios para la información sobre el cuidado de salud, incluyendo el nombre y el número de teléfono del médico de atención primaria y cualquier alergia. Ofrece una cláusula autorizando un cuidado de emergencia. El texto para la autorización para obtener un cuidado de emergencia debería decir: "Yo (introducir nombre), doy permiso a (nombre de la organización) que busque servicios médicos urgentes o de emergencia para (nombre del niño). Estoy de acuerdo a incurrir en todos los pasivos financieros requeridos si el cuidado es necesario. Entiendo que (nombre de la organización) me contactará antes de que sea necesario el cuidado, pero en el caso de que no me puedan encontrar, el cuidado será buscado sin mi inmediato consentimiento". Incluye una línea de firma para los padres y espacios para infromación de seguro.

  4. 4

    Incluye una sección para el permiso a participar, incluso una excención de responsabilidad y un acuerdo de indemnización. Por ejemplo, "Yo (nombre del padre) doy el permiso a (nombre del niño) para participar en todas las actividades de (nombre de la organización) entre (fecha de inicio) y (fecha de finalización). Libero a (organización) de todas las responsabilidades, incluyendo cualquier daño de mi hijo derivado de la participación en las actividades. Estoy de acuerdo en la indemnización de (organización) por cualquier responsabilidad debido a la participación del niño en las actividades". Aunque algunos permisos incluyen una renuncia de daños y perjuicios por negligencia grave, muchas cortes, incluyendo la Suprema Corte de California, tienen establecido que los padres aún deben demandar y rechazar indemnizar a una organización negligente por un nivel mínimo de cuidado. (Ver Referencias 1).

  5. 5

    Crea líneas para las firmas de los adultos, los nombres impresos y la fecha.

Consejos y advertencias

  • Si la actividad quedará plasmada en fotografías que se usarán para ventas o marketing (o más en general, usadas de una forma no editorial), también debes conseguir el permiso para esto.
  • Siempre incluye información relevante para el propósito de excención de responsabilidad. Por ejemplo, el tutor deberá dar fe de la aptitud física del niño para un campamento de verano activo.
  • Pídele a un abogado que lea tu renuncia de responsabilidad antes de usarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media