Salud

Cómo escribir en una hoja de puntuación de Softbol

Escrito por steve silverman | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo escribir en una hoja de puntuación de Softbol

Cómo escribir en una hoja de puntuación de Softbol.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una hoja de puntuación de un partido de softbol le dirá el historial del juego a todo el que la mire. Además de registrar todas las carreras, hits y errores, te dirá quién tuvo un buen partido, quién tuvo uno malo y por qué un equipo ganó o perdió el juego. Tienes que saber las bases para llevar una puntuación correcta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anota el orden de bateo en la hoja de puntuación. Habrá un lugar para el nombre y apellido del jugador, su número de uniforme y la posición que está jugando en el campo. El número de la posición del jugador está representada por 10 números. El lanzador es el número 1, el receptor es el Nº 2, la primera base es el Nº 3, la segunda base es el Nº 4, la tercera base es el Nº 5, el parador en corto es el número 6, el jardinero izquierdo es el número 7, el jardinero izquierdo es el Nº 8, el jardinero central es el Nº 9 y el jardinero derecho es el Nº 10. El bateador designado se observa como "DH" en la hoja de puntuación.

  2. 2

    Anota el orden de bateo de tu oponente con los nombres, números de uniformes y las posiciones. Esto no sólo te ayudará a saber lo que tu oponente ha hecho en sus turnos al bate, sino que te permitirá hacer un seguimiento de su formación y asegurarte de que los bateadores jueguen en el orden correcto.

  3. 3

    Anota los resultados de cada jugador en el plato. Si un jugador batea la pelota al campocorto y es puesto out en primera, escribe 6-3. Si el bateador levanta una pelota en globo hacia el jardín izquierdo, anota 7, o si se poncha, escribe la letra "K", que indica que el jugador se ponchó tratando de golpear la pelota. Si a un jugador le cantan un tercer strike, anota una "K" invertida.

  4. 4

    Después de que el tercer out se registre en una entrada, traza una línea bajo el último bateador del inning. Suma el número de carreras anotadas y el número de hits registrados. Pon esos números en la fila inferior de la hoja de puntuación en esa entrada. Pon el número de carreras anotadas en cada media entrada en el bloque designado en la parte superior de la hoja de puntuación.

  5. 5

    No pierdas de vista el rendimiento de tu lanzador en el cuadro de lanzadores. El cuadro da un punto para anotar el número de entradas, hits, boletos, carreras y ponches registrados por cada lanzador.

Consejos y advertencias

  • Revisa tu hoja de puntuación después de que el juego haya terminado. Esto te ayudará a recordar qué hicieron los jugadores y te ayudará a preparar una mejor alineación para el próximo partido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media