Cultura y ciencia

Cómo escribir en holandés

Escrito por tiffany jansen Google | Traducido por ehow contributor

El holandés es el idioma oficial en los Países Bajos; y como es una lengua germánica, los hablantes nativos del inglés y del alemán -también lenguas germánicas- suelen dominarlo con más facilidad. No obstante, el holandés no es un idioma fácil de aprender.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende el alfabeto holandés. Recuerda que lo primero que aprendiste cuando adquiriste tu idioma nativo fue el abecedario. Cada idioma tiene su propio alfabeto, y aunque suelen ser bastante similares entre si; es muy probable que encuentres algunas letras de más o de menos de las que conoces en el alfabeto inglés y que los sonidos sean diferentes. Las letras del alfabeto holandés son A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, IJ y Z.

  2. 2

    Toma un curso de holandés. Para lograr escribir un idioma, debes ser capaz de hablarlo. Durante las clases, aprenderás números, letras, reglas de ortografía, gramática y vocabulario, entre muchas otras cosas.

  3. 3

    Ve películas y programas de televisión en holandés. En Los Paises bajos, a diferencia de en muchos otros lugares del mundo; las películas y la televisión en otro idioma se subtitulan en vez de doblarse. Esto significa que cuando los holandeses ven programas de televisión estadounidenses, escuchan a los actores en inglés y leen las traducciones en la parte inferior de la pantalla. Para familiazarte con el holandés, haz justo lo contrario y aprenderás mucho de la jerga y algunas oraciones típicas junto con el vocabulario y la estructura de las frases. Sitios como 2bdutch.com llevan esto al siguiente nivel al tomar programas de televisión en holandés y añadirles; en la parte inferior de la pantalla; subtítulos tanto en holandés como en el idioma de tu elección. Esto te permite ver y escuchar lo que se dice y darle seguimiento con la traducción en tu idioma nativo.

  4. 4

    Ponte a trabajar leyendo. Leer es la mejor forma de aprender a escribir cualquier lenguaje. Comienza con libros infantiles. Dos ejemplos incluyen las aventuras del pequeño y dulce conejo "Nijntje" y las del regordete gato naranja "Dikkie Dik". Luego conoce al dúo de hermanos de "Jip en Janneke" antes de continuar revisando obras más complejas como "Twee Vrouwen" de Harry Mulisch. Publicaciones como "Kids' Week" ofrecen muchas historias en un lenguaje amigable que facilita a los aprendices la lectura del holandés.

  5. 5

    Deja que Internet te ayude. Existen cantidades de recursos en línea que te ayudarán a aprender a escribir en holandés. El sitio Verbix.com, por ejemplo, ofrece un conjugador de verbos. Simplemente introduce un verbo en su forma de infinitivo, pulsa "enter" y espera a que Verbix haga su magia. Los diccionarios en línea como InterGlot y los traductores como Babel Fish también son muy útiles.

  6. 6

    La práctica hace al maestro. Escribe correos electrónicos, cartas, blogs, comentarios, notas y todo lo que se te ocurra en estricto holandés. Pide a tu profesor o a un hablante nativo que revise los errores y que te ofrezca sugerencias. Encuentra un amigo holandés por correspondencia con el que puedas escribirte y utiliza esta oportunidad para aprender todo sobre los Países Bajos y su gente; así como para perfeccionar tus técnicas de escritura del idioma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media