Educación y ciencia

Cómo escribir un trabajo informativo sobre un dios griego

Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo escribir un trabajo informativo sobre un dios griego

Zeus era el dios de los dioses griegos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los trabajos informativos, o de investigación, son trabajos que expresan hechos en un tema. Son investigados, corregidos, editados y revisados antes de entregarse para su corrección. Escribir un trabajo informativo requiere investigación y organización antes de comenzar la escritura propiamente dicha. Para investigar sobre un dios griego debes elegir el dios, reunir información sobre él y organizar esa información para darle sentido en forma de un ensayo. Para este artículo guía, el sujeto de investigación será el dios griego Zeus.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Información sobre Zeus
  • Resumen
  • Trabajo final

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Investiga la creación y la vida del dios escogido, en este caso Zeus. Encuentra fuentes, como libros y artículos de mitología e historia griega, que traten sobre la creación y vida de Zeus. El trabajo debe hablar de cómo Zeus llegó al poder, o de uno de los logros del dios cuando reinaba sobre los otros dioses.

  2. 2

    Haz un resumen que incluya la información reunida sobre Zeus. Aquí es donde el ensayo informativo comienza a tomar forma. Usa un formato de resumen básico, como números romanos para los puntos importantes y letras (A, B, C) para los puntos menores.

  3. 3

    Haz párrafos para resumir la vida de Zeus. En un ensayo informativo, cada párrafo expone y proporciona pruebas sobre un punto importante. Expande cada número romano del resumen en párrafos completos. Usa oraciones que conecten los párrafos.

  4. 4

    Revisa los párrafos para asegurarte de que están en el orden correcto y tienen sentido. Por ejemplo, no hables sobre la competencia de Zeus con sus hermanos, y luego sobre cómo derrocó a su padre del poder. Ordenar estos eventos de esta forma no es adecuado. Asegúrate de que la información esté en un orden que lleve al lector naturalmente al siguiente punto, en lugar de hacer que tenga que ir de una sección a otra del trabajo para encontrarle sentido.

  5. 5

    Escribe el ensayo en un procesador de textos. Cuando esté terminado, léelo para controlar errores tipográficos. Cuando el ensayo esté impreso, léelo una vez más.

Consejos y advertencias

  • Evita el plagio citando adecuadamente cada recurso usado en la investigación de la vida de Zeus.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media