Cultura y ciencia

Cómo escribir un informe del perfil de la clase

Escrito por miriam c | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo escribir un informe del perfil de la clase

El perfil de la clase permite identificar la diversidad entre los alumnos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El perfil de la clase es un informe sobre la demografía de un aula específica. Escribir el perfil de la clase permite que otros puedan observar fácilmente los diferentes tipos de personas que componen una clase individual. Puede ser útil en estudios y proporciona un modo sencillo de verificar la diversidad en el aula o el entorno escolar. Es importante que prepares cuidadosamente el perfil de la clase para que sea preciso. Puedes usar estos perfiles para determinar la eficacia de los métodos empleados en comparación con otras clases.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una encuesta demográfica
  • Los archivos y las calificaciones de los alumnos
  • Una computadora
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina los factores que quieres incluir en el perfil de la clase. La mayoría de las escuelas emplea datos demográficos básicos entre los que se encuentran el sexo, la raza, el promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) y el promedio de los resultados en los exámenes. Si estás preparando uno para una escuela primaria o secundaria, además de los factores comunes como el sexo y la raza, puedes tener en cuenta el origen socioeconómico, las calificaciones anteriores y los resultados en los exámenes.

  2. 2

    Realiza la encuesta a tus alumnos. Si tienen la edad suficiente, pídeles que completen la información por su cuenta. De este modo, sabrás cuál es su percepción acerca de su raza y origen socieconómico. No obstante, también puedes utilizar la información que suministraron sus padres cuando los inscribieron en la escuela. También puedes usar los archivos escolares para documentar calificaciones y resultados de exámenes.

  3. 3

    Anota los resultados de la encuesta. Puedes desglosar los resultados de manera detallada. Por ejemplo, confecciona una lista con los aspectos demográficos de los estudiantes que obtuvieron A, B, etc. De este modo, los resultados serán anónimos. Estos datos te mostrarán las tendencias y otras áreas en las que debes concentrarte en el aula o el distrito escolar.

  4. 4

    Escribe los resultados de la encuesta en un informe. Puedes mencionar la cantidad de alumnos que completaron la encuesta, el lugar donde recopilaste la información (si no proviene de una encuesta) y redactar unos breves párrafos que describan lo que descubriste al hacer el perfil de la clase.

  5. 5

    Además, realiza gráficos que reflejen los resultados. Este tipo de información, a menudo es más fácil de entender en forma de gráfico. Deberías incluir un gráfico o cuadro para cada tipo de información recopilada y los resultados.

Consejos y advertencias

  • Si quieres realizar el perfil de la clase para enseñar gráficos y cuadros a los alumnos de primaria, puedes incluir datos tales como color de ojos o cabello y alimentos, colores y actividades favoritas. De este modo, podrás demostrarles cómo se lleva a cabo una encuesta y la información que recopilen será neutral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media