Cómo escribir un informe sobre deportes

Escrito por d.m. brown | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un informe sobre deportes
¿Qué hace a un juego diferente? (alien baseball image by Maria Bell from Fotolia.com)

Si disfrutas de los deportes y de escribir, ¿qué podría ser más recompensante que el trabajo de informar sobre deportes? Como cualquier atleta de alto rendimiento, deberás perseverar de manera continua para desarrollar tu talento y habilidad. Las recompensas valdrán el esfuerzo. Escribir un informe sobre deportes efectivo requiere el entusiasmo de un fanático sobre el juego, un conocimiento amplio sobre el mundo del deporte, un ojo para el detalle y la habilidad de organizar y relatar una historia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Entradas para el partido
  • Cámara de video
  • Almanaque de deportes
  • Antología de literatura deportiva clásica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    De fanático de deportes a reportero profesional

  1. 1

    Cultivar un amor natural para con los deportes es especialmente importante para un deporte que disfrutas. Entabla discusiones con fanáticos del deporte, mira películas sobre tu deporte y atletas favoritos, lee todos los libros y periódicos sobre deportes que puedas, y estudia tanto la historia del deporte como los partidos actuales. Estudia las antologías de grandes periodistas deportivos y haz notas mentales sobre técnicas de reportaje.

  2. 2

    Desarrolla el hábito de revisar estadísticas de deportes, mirar las biografías de los jugadores mientras salen al campo de juego y comparar los partidos de hoy con partidos pasados de un atleta o equipo. Mantén un almanaque de deportes. Ten Internet listo para ayudarte a construir y refrescar el conocimiento de fondo que desees revisar cuando escribes un informe.

  3. 3

    Cuando mires un partido sobre el cual desees hacer un informe, presta atención a lo más destacado, los puntos de inflexión, altas y bajas, giros inesperados. Señala incidentes excitantes o reveladores: la atrapada imposible, la caída del balón en la línea de una yarda, elegancia bajo presión imposible. Presta atención a los temas centrales también: cómo una derrota sorpresiva que hace que un equipo se mantenga en la ronda clasificatoria, el impacto de un entrenador nuevo, el por qué de la inflexión luego del tercer tiempo.

  4. 4

    Teniendo en cuenta tus tiempos, graba los partidos del deporte sobre el cual estás reportando para que puedas revisar los hechos y prestar atención extra a momentos de inflexión. Pero antes de hacer eso, escribe tus primeros borradores mientras tus observaciones y reacciones están todavía frescas. Luego mira el partido otra vez, o por lo menos las porciones más importantes, para asistir a tu memoria, recordar detalles claves, y añadir color y vitalidad a tu informe.

  5. 5

    Comienza con un principio fuerte - lo que Scott Reinardy y Wayne Wanta llaman una "ventana limpia y clara (hacia) el resto de la historia" - y reporta sobre los esenciales del evento deportivo al comienzo de tu informe. ¿Quién ganó el evento? ¿Cuál fue el resultado? ¿Qué fue lo impactante? ¿Qué significa el resultado? No todos los informes deportivos necesitan ser tan precisos para llegar al punto. Pero siempre atrapa al lector poniendo los datos más importantes al principio.

  6. 6

    Relata una historia formada con los datos más importantes del partido. Escribe sobre todos los detalles que haz notado -las jugadas buenas y malas, los problemas con el césped o la pendiente, cómo el equipo más débil se recuperó en los últimos 10 segundos y superó al favorito- en la narrativa del evento. Cita las reacciones de los atletas, entrenadores fanáticos.

  7. 7

    Finaliza con un incidente, una frase o un detalle pintoresco que cierre tu recuento, tal vez resaltando sobre un tema en particular, distinguiendo una conclusión o tal vez anticipando el próximo encuentro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles