Finanzas

Cómo escribir un informe de desempeño

Escrito por charlotte johnson | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un informe de desempeño

Un informe de desempeño es una herramienta importante de negocios.

Image Source Pink/Image Source/Getty Images

Un informe de desempeño es una herramienta importante de negocios. Te permite documentar y dar seguimiento al desempeño de los empleados. Es importante escribir cuidadosamente los informes, ya que pueden ser catalizadores para fomentar el comportamiento más positivo o negativo de los empleados. Un informe de desempeño bien escrito combina información, análisis, honestidad y tacto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Centra tu informe alrededor de múltiples observaciones para las que tienes datos. Es importante mantener notas de los empleados antes de escribir el informe y después obtener información de esas notas con el fin de compilar el informe. Asegúrate de que las observaciones fueron de primera mano y no de oídas. Un ejemplo de una observación de primera mano puede ser una nota que tú escribiste y presentaste cuando notaste a un empleado llegando 30 minutos tarde al trabajo en un día concreto.

  2. 2

    Escribe sobre los comportamientos que están relacionados específicamente con el trabajo que se hace. Entre estos se incluyen las interacciones con los colegas, la atención a los detalles, la calidad del papeleo, la actitud en general y la puntualidad.

  3. 3

    Centra tu informe en el comportamiento que ha sido debatido verbalmente con el empleado. Tus comentarios no deberían de ser una sorpresa total para el trabajador.

  4. 4

    Concéntrate en lo positivo, pero asegúrate de listar objetivamente cualquier hecho negativo que se produzca si es necesario. Puedes escribir algo como esto: "El sr. Jones mantiene interacciones positivas con sus compañeros de trabajo. Se queda hasta tarde si es necesario para terminar el trabajo. Ha tenido algunos problemas para llegar al trabajo a la hora, como se evidencia en las observaciones hechas el 11, 20 y 27 de junio".

  5. 5

    Sé conciso y específico. Cita ejemplos de incidentes específicos. Abstente de irte por las ramas. Un ejemplo pobre de esto sería algo como: "La Sra. Smith no está trabajando bien. Parece una mala elección para el cargo. No sé que nos depara el futuro si ella no puede..." Un ejemplo mejor sería, "La sra. Smith ha tenido quejas presentadas en su contra por dos compañeros de trabajo en diferentes ocasiones con respecto a su discurso insultante e irrespetuoso".

  6. 6

    Enlaza el informe de rendimiento con otros informes anteriores. Indica qué áreas pueden haber mejorado, empeorado o se mantienen igual. Por lo tanto, puedes escribir, "La producción del Sr. Thompson en el último trimestre fue el 75 por ciento más baja que lo que la compañía considera aceptable. No obstante, desde la última evaluación, su producción ha mejorado drásticamente y ahora cumple los estándares de la compañía".

  7. 7

    Comunica tu reconocimiento por las áreas positivas de comportamiento. Puedes escribir algo como: "La actitud positiva de la Srita. Brown influencia a quienes le rodean y hace que el lugar de trabajo tenga un mejor ambiente".

  8. 8

    Proporciona información sobre cómo te gustaría ver mejorar las áreas más débiles. Enlaza el informe a metas futuras. Por lo tanto, podrías escribir: "El Sr. Hartzog ha fallado en la entrega de sus planes de lecciones semanales en cuatro ocasiones. Durante el próximo semestre, a la administración le gustaría ver entregar sus planes de lección los viernes de cada semana".

  9. 9

    Escribe el informe cuando estés de buen humor. Asegúrate de repasar el informe por lo menos varias horas después de escribirlo con el fin de encontrar cualquier revision que necesites realizar.

  10. 10

    Anima a los empleados a hablar contigo sobre el informe una vez que lo hayan recibido si así lo desean. Usa el análisis como un cambio para colaborar positivamente juntos hacia una mejora personal, al mismo tiempo que mejora la empresa como un todo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media