Cómo escribir un informe de factibilidad sobre comenzar una pequeña granja piscícola

Escrito por joy prescott | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un informe de factibilidad sobre comenzar una pequeña granja piscícola
En 2008, más de 53 millones de libras (24 millones de kilos) de trucha fueron criados en Estados Unidos. (mittagessen image by mediarts.ch from Fotolia.com)

El objetivo de un informe de factibilidad es analizar el carácter práctico y adecuado del proyecto. El informe también brinda información sobre la deseabilidad del proyecto, en este caso una pequeña granja piscícola, desde el punto de vista de inversores potenciales. Por ende, el informe es esencial si solicitas asistencia financiera, como una beca o préstamo. Además del texto descriptivo, el informe debería contener tablas, cuadros, gráficos, mapas y fotografías, como sea adecuado. Al redactar el informe, descubrirás si la granja piscícola es realmente viable. De no ser así, el informe te habrá salvado de perder tiempo y dinero valioso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un resumen. Responde las preguntas de quién eres y por qué deseas abrir una pequeña granja piscícola. Explica tu idea comercial y resume cada una de las siguientes secciones. El resumen debe funcionar como un documento independiente para las partes interesadas, quienes podrán sólo leer el resumen y la parte financiera antes de decidir leer el resto del informe. Si escribir esta parte al inicio te es difícil, déjala para lo último.

  2. 2

    Realiza un análisis de campo y escribe los resultados. Describe la propiedad en la cual la granja estará ubicada. Describe los edificios existentes en la propiedad y haz una lista de los recursos naturales disponibles, tales como agua y tipos de suelos. Por ejemplo, menciona cualquier arroyo, su temperatura y caudal. Describe el acceso al sitio. Identifica las normas ambientales con las cuales el proyecto deba cumplir.

  3. 3

    Describe el diseño del proyecto. Comienza con la selección de especies, lo cual puede tener un profundo efecto sobre el éxito de determinado proyecto. Analiza los aspectos técnicos de criar la especie a la luz de cualquier restricción del sitio descrita en la sección anterior. Menciona cuánto espacio de tanque necesitarás, la elección de alimento y su disponibilidad y las fuentes de crías o larvas. Muestra cuál será el rendimiento y cómo lo calculaste. Describe cómo transportarás el producto y si el pescado será fresco o congelado.

  4. 4

    Incluye un análisis de mercado. Revisa los mercados para la especie seleccionada y haz recomendaciones estratégicas preliminares de mercado en base al diseño del proyecto. Por ejemplo, describe si utilizarás un distribuidor mayorista o si venderás de manera directa a restaurantes y almacenes y por qué. Identifica quién es tu competencia.

  5. 5

    Escribe sobre tu constitución como negocio. Por ejemplo, describe si el negocio será constituido como una empresa unipersonal, una asociación, una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada. Describe el personal que ocupará los cargos directivos, las posiciones que deberán cubrirse, las capacidades requeridas y si las posiciones serán a tiempo completo o por temporada. Incluye un cronograma temporal y de obras para el desarrollo del sitio y la construcción inicial.

  6. 6

    Incluye informes típicos financieros, tales como el flujo de fondos y el balance general. Define los costos de puesta en marcha, como la compra inicial de tanques, cañerías, crías, alimento, sueldos y servicios veterinarios. Describe cómo cualquier fondo recibido en carácter de préstamo será devuelto. Detalla los costos operativos continuos.

  7. 7

    Escribe una conclusión con recomendaciones y resultados finales. Analiza los distintos aspectos del proyecto en términos de viabilidad y probabilidad de éxito. Consolida tu argumento en base a la evidencia fáctica y el análisis presentado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles