Cultura y ciencia

Cómo escribir un informe geológico

Escrito por tracy robinson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo escribir un informe geológico

Un informe geológico bien escrito puede crear una imagen para tu lector.

limestone rocks image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Un informe técnico puede proporcionar una descripción de las características geológicas de un área o región específica. Los informes geológicos pueden ser muy detallados o breves, según el proyecto y su nivel de complejidad. Los ingenieros geológicos profesionales escriben informes sobre observaciones e investigaciones. Los estudiantes también pueden demostrar sus hallazgos acerca de un experimento o estudio de campo. Los informes geológicos incluyen los preliminares, el cuerpo y el material final. Sin importar si eres un profesional o un estudiante, puedes escribir tu propio informe geológico y discutir tus hallazgos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si existe un formato específico que debas usar. Debes crear una descripción detallada, aceptable y completa de tu proyecto. La Washington State Geologist Licensing Board ha publicado un documento en su sitio web para ayudar y mejorar los informes geológicos: "Directrices para la Preparación de Informes de Ingeniería Geológica" La mayoría de los informes geológicos utilizan el estilo de la American Psychological Association (APA) que se puede encontrar en el sitio web de Perdue Online Writing Lab.

  2. 2

    Elabora tu asunto principal. El texto preliminar es el quién, qué, dónde, por qué y el cómo de tu informe geológico. No completarás los números de página en tu tabla de contenido o en la lista de figuras y tablas hasta que termines tu informe. La redacción antes de tiempo te ayudará a organizar tu informe. La información preliminar de un informe geológico en general incluye: Un "título de la página", que incluya el título, el autor y la fecha. Un "resumen", de alrededor de 100 palabras sobre el tema clave, el enfoque del tema, resultados y conclusiones. Una "Tabla de contenidos", si tu documento es de 10 páginas o más. Si tienes dibujos, imágenes, gráficos o tablas, incluye una "Lista de Figuras y Tablas", algo así como una tabla de contenido de gráficos.

  3. 3

    Redacta el cuerpo del informe. La parte principal del informe es donde informarás y convencerás a tu lector mediante el establecimiento de la confianza y la documentación de los procedimientos y acciones. El cuerpo suele incluir: Una "Introducción" que describe el propósito de tu investigación o experimento, de lo general a lo específico, el problema sobre el cual estás informando; y por qué es importante que abordes el problema de la manera en que lo hiciste. Una sección de "fondo" que explique cualquier teoría que has utilizado y se describa el propósito de tu estudio o informe. Una sección de "Materiales" o "Aparato" que describa el equipamiento específico o software específico que utilizaste en tu estudio. Un "Procedimiento", donde describas cualquier experimento o método de recolección de datos que hayas utilizado. Una sección de "Discusión" te permite describir si los datos recogidos se predijeron en la teoría. Por último, una "conclusión" que claramente resuma tus hallazgos.

  4. 4

    Reúne tu material final. Éste es el material de apoyo para tu informe geológico. El material final incluye: Una sección de "Referencias" que proporciona cualquier referencia o recurso que has citado o utilizado. Un "Apéndice", el cual incluye todas las figuras adicionales, tablas o estudios que has calculado, creado o recogido.

  5. 5

    Escribe tu informe. Organiza tu informe en el formato adecuado. Enumera tus páginas. Designa a toda la materia preliminar con números romanos. El cuerpo del informe debe comenzar tus números de páginas en orden consecutivo. Los apéndices deben ser designados en orden alfabético en mayúsculas, comenzando con el "Anexo A".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media