Cómo escribir un informe de laboratorio de microbiología

Escrito por nicholas pell | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Escribir un informe de laboratorio de microbiología es una parte necesaria del entrenamiento en el campo. La tarea parece intimidatoria para quienes no la han hecho antes. Sin embargo, escribir un informe de laboratorio de microbiología no es algo para asustarse. Estos informes tienen pasos definidos y discretos que hacen que escribir el trabajo sea mucho más fácil. Seguir el formato será gran parte de la escritura. Una vez que hayas escrito un informe de laboratorio, los siguientes informes te resultarán mucho más fáciles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la portada. Ésta le dirá al lector de qué se trata el trabajo, por quién fue escrito, en qué fecha y para qué clase. Como los profesores pueden tener un par de cientos de estudiantes en una gran clase de lectura, es importante incluir una portada para que sepan los detalles para la calificación.

  2. 2

    Introduce el experimento. Habla del mismo en términos introductorios y amplios. Deberás brindar algo de historia sobre el tema en cuestión. Dí por qué es importante y por qué lo has elegido como tema en oposición a otros. La introducción debería incluir tu hipótesis sobre qué resultados has anticipado.

  3. 3

    Escribe sobre los materiales. Escribe sobre todos los materiales usados en tu experimento y por qué los has usado. Esta parte no es una simple lista. Por el contrario, debes narrarle al lector cuáles fueron todos tus materiales y por qué fueron importantes.

  4. 4

    Explica tu método. Escribir sobre cómo llevaste a cabo el experimento es quizás la parte más importante de tu informe de laboratorio de microbiología. Esto le permite a las partes interesadas repetir el experimento si lo deciden hacer. Deberás ser lo más detallista posible. Resume de forma precisa cada paso que seguiste en tu experimento microbiológico y expone por qué seguiste cada paso.

  5. 5

    Habla sobre los resultados. Explica qué sucedió cuando realizaste tu experimento. Siempre que sea posible, usa números y otros datos cuantificables, pero también incluye descripciones cualitativas de cosas que viste, escuchaste u oliste.

  6. 6

    Analiza los datos y gráficos de tus conclusiones. Escribe acerca de lo que significan los datos en tu informe de laboratorio de microbiología. Dile al lector cómo encaja todo. Lo más importante, habla sobre cómo tu resultado esperado (hipótesis) se compara con los resultados alcanzados.

  7. 7

    Escribe la bibliografía. Es importante que documentes cualquier material usado. El lector podría querer consultar este material para verificar o revisar sus credenciales. Una bibliografía es también importante para evitar cualquier indicio de plagio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles