Cultura y ciencia

Cómo escribir un informe de progreso para Preescolar

Escrito por liza hollis | Traducido por david luchini
Cómo escribir un informe de progreso para Preescolar

Los informes de progreso pueden ayudar a mantener el ritmo del desarrollo de los preescolares.

little preschooler image by Renata Osinska from Fotolia.com

Los preescolares tienen la tendencia de progresar a diferentes niveles y ritmos pero los puntos de referencia pueden ayudar a mantener en ritmo su desarrollo social, emocional y académico. Para seguir mejor su desarrollo, los instructores y educadores deben a veces desarrollar informes de progreso que se pueden guardar en archivos personales o entregarlos a los padres de los alumnos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el título de tu documento en la parte superior y central del informe. Eso debería incluir el nombre de la escuela o institución seguida de las palabras “Informe de Progreso”. Incluye los datos del informe.

  2. 2

    Incluye el nombre, edad, docente del alumno bajo el título. Podrías escribir esta información si vas a revisar solo a un alumno o dejar espacios para llenar más tarde en caso que estés revisando a muchos alumnos.

  3. 3

    Crea una lista que detalle distintos niveles de desarrollo para el grupo de la edad del alumno. Estos podrían incluir categorías como matemáticas, lectura, habilidades sociales, habilidades motoras y pensamiento crítico. Se pueden hacer formatos como tabla con diferentes niveles de competencia tales como “competente”, “bueno”, “trabajando en eso” o "no se aplica".

  4. 4

    Haz una lista de capacidades que tal vez esperes del nivel e indica el progreso de los alumnos en cada campo. En cada tabla o lista crea filas separadas para cada habilidad que tal vez esperes de un preescolar. Por ejemplo, en la tabla para habilidades sociales que quieras poner como “juega bien con los demás”, “muestra confianza” o “comparte con otros estudiantes”.

  5. 5

    Usa una clave que haga más simple revisar el informe de progreso. Tu informe puede tener mucha información, pero quieres que el significado del mismo sea fácil de entender. Considera hacer una clave que explique lo que significa cada nivel de capacidad. Por ejemplo, “capacidad” tal vez signifique que el niño siempre muestre esta calidad mientras que “bueno” tal vez signifique que el alumno muestra una capacidad medida en tres de cinco en total.

  6. 6

    Incluye una sección para habilidades especiales, notas o comentarios que tal vez sean relevantes para el alumno. Incluye información que no se podría expresar dentro de los límites de una lista o tabla. Esto va a hacer muy apreciada por los padres y pon el estatus de progreso en el contexto.

  7. 7

    Indica en lugar en el informe de la forme en que se debería analizar el documento y entendido. Tal vez quieras incluir un párrafo o dos que expliquen por que el informe de progreso es importante y la forma en que lo deberían leer. Dale un a oportunidad para el lector para que visite la institución con preguntas o preocupaciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media