Lifestyle

Cómo escribir el informe de un proyecto de construcción o ingeniería

Escrito por samuel hamilton | Traducido por susana margarita lópez millot
Cómo escribir el informe de un proyecto de construcción o ingeniería

El informe del proyecto refleja proyectos ya terminados y contribuirá en proyectos de futuro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El resultado final de los proyectos de ingeniería y construcción es generalmente una estructura física, una máquina u otro objeto. Mientras que la efectividad, el diseño y la resistencia de ese objeto dan información vital relacionada con la efectividad de los procedimientos utilizados para crearlo, los informes enfocados en proyectos de construcción e ingeniería complementan la información que el propio objeto puede dar. Escribir un informe de este tipo requiere que tengas en cuenta la planificación y los métodos de construcción empleados para la ejecución del proyecto.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Genera una portada para el informe, incluyendo el título del reporte, los autores y colaboradores, y la fecha en que fue presentado.

  2. 2

    Redacta un resumen del reporte. Este lo sintetiza, indicando las conclusiones a las que el reporte intenta llegar, los métodos de construcción e ingeniería que los autores usaron para completar el proyecto y un corto análisis del éxito del proyecto de construcción. Los resúmenes se limitan normalmente a entre 200 y 500 palabras.

  3. 3

    Establece una tabla de contenidos para todo el reporte. Aunque la portada y el resumen son anteriores a la tabla de contenidos, inclúyelos.

  4. 4

    Haz una introducción del proyecto. Esta sigue al título del reporte presentando el tema específico y el alcance del proyecto. Utiliza la introducción para definir los términos clave del informe, ya sea que estén relacionados específicamente con el tema examinado o con los métodos de construcción. Por ejemplo, es posible que debas definir un gimnasio para una escuela y una pequeña universidad estatal, así como los principios de ingeniería, como la infraestructura.

  5. 5

    Detalla los resultados del informe. Como los informes de construcción e ingeniería suelen enfocarse en la efectividad de los procedimientos previos a la construcción de ingeniería y los procedimientos de construcción propiamente dichos y la planificación en el tiempo de los dos, divide los resultados de la sección en "Procedimientos previos de ingeniería" y "Construcción". A su vez, divide cada una de estas secciones en "Efectividad del personal" y "Efectividad del tiempo".

  6. 6

    Discute los resultados del informe en la sección "Discusión": Esta sección implica el análisis y la evaluación. Destaca los procedimientos efectivos y explica las razones de su efectividad. De forma similar, destaca procedimientos no efectivos, explica las razones de esta falta de efectividad e identifica las formas en que estos pueden ser mejorados para proyectos futuros.

  7. 7

    Resume y concluye tu informe con una lista de recomendaciones relativas a las secciones de resultados y de discusiones. Por ejemplo, podrías sugerir que los proyectos futuros empleen una herramienta de preconstrucción de ingeniería, ya sea un programa para AutoCAD o un método como diseño de intercambio. De la misma forma, deberías sugerir que los proyectos futuros eviten riesgos y técnicas de construcción como trabajadores sobre programados o poco programados.

  8. 8

    Lista tus referencias de acuerdo con las pautas de citación mencionadas en tu informe. Comúnmente en los proyectos de construcción e ingeniería se utilizan como referencia las pautas de citación de la American Psychological Association (APA).

Consejos y advertencias

  • Los títulos reflejan tanto el área específica como una visión global del proyecto. Por ejemplo, un título como "Gimnasios" es completamente amplio, pero uno más específico como "Un análisis detallado de los procedimientos constructivos de un gimnasio en una pequeña universidad estatal" restringe el tópico al tipo de gimnasio que fue construido al tiempo que limita la visión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media