Cómo escribir el informe sobre un sitio

Escrito por mary jane | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir el informe sobre un sitio
Un informe de sitio analiza un sitio web en relación con otras webs corporativas. (website layout image by 6922Designer from Fotolia.com)

Los informes sobre páginas web, también llamados informes de sitio, le proporcionan a las empresas y corporaciones consejos y herramientas útiles sobre la forma de utilizar Internet de una manera más productiva. Un informe del sitio ofrece datos, información y análisis sobre el uso de mejores buscadores, aumentar número de visitantes en los sitios web, funcionalidad y forma de utilizar SEO (mejora de motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) y los términos de búsqueda. Dependiendo del tamaño del informe, también pueden ofrecerse estrategias y sugerencias sobre la base de las estadísticas presentadas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Datos de la web del cliente
  • Datos del proveedor de servicios de Internet
  • Computadora
  • Software para hacer gráficos y tablas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recopila los datos relevantes de la empresa del cliente para lo que es el informe. Esta información debería incluir el análisis de flujo de clics, SEO y términos de búsqueda utilizados, datos demográficos elegidos y cualquier otra información que la empresa pueda disponer que se refiera a la comercialización y la promoción en línea.

  2. 2

    Contacta con un proveedor de servicios de Internet de preferencia para recopilar información y datos relacionados con los usuarios que navegan por la web. Puede ser una buena idea encontrar un proveedor local que funcione tanto en las zonas urbanas como rurales, para obtener datos más concretos y diversos. Los datos obtenidos de los proveedores de servicios de Internet a menudo incluyen a los usuarios que navegan desde su casa, la escuela y el trabajo.

  3. 3

    Organiza los datos obtenidos por el proveedor de servicios de Internet. Crea encabezados para el análisis de tráfico, competidores, análisis de los motores de búsqueda, SEO y términos de búsqueda, demografía y, si aplica, sugerencias y estrategias pertinentes.

  4. 4

    Escribe una breve introducción. Si el informe lo realiza una empresa para otra compañía, asegúrate de describir la experiencia de la empresa que proporciona el informe. También es importante señalar y explicar la metodología utilizada para obtener y analizar los datos y la información. Sé lo más específico posible al escribir la introducción, ya que el método debe destacarse.

  5. 5

    Escribe la sección de análisis de tráfico. Compara el tráfico del sitio web de la empresa cliente con sus competidores o empresas similares en la misma industria. Resalta las diferencias drásticas.

  6. 6

    Redacta la sección de competidores. Usa algunas de las empresas en el apartado anterior, así como competidores directos, como sugiere la propia empresa. Compara cada empresa con la empresa del cliente en términos de visitas generales, cantidad de páginas del sitio web y cuánto tiempo los visitantes tienden a gastar en cada página. Si es posible, analiza dónde los visitantes tienden a pasar más tiempo en el sitio de cada empresa. Crea un gráfico para ilustrar las diferencias.

  7. 7

    Escribe la sección de análisis de motores de búsqueda describiendo la frecuencia con la que los motores señalaron usuarios curiosos por el sitio del cliente. Es importante destacar que motores de búsqueda fueron más eficaces y útiles que otros.

  8. 8

    Escribe la sección términos de búsqueda y SEO resumiendo qué términos de búsqueda y palabras claves se utilizan para dirigir a los usuarios al sitio del cliente. Resalta los términos más comunes y crea un gráfico que muestre los términos o palabras claves más comunes.

  9. 9

    Identifica los datos demográficos de los usuarios en la sección de demografía. Haz un esquema de género de los usuarios, edad y ubicación. Esto puede revelar un patrón para los usuarios. Crea un gráfico para mostrar mejor los patrones.

  10. 10

    Escribe la sección que ofrece sugerencias y mejoras, si aplica. Utiliza la información recopilada en la sección anterior para justificar las sugerencias y mejoras del sitio. Incluye una valoración actual de los factores más pequeños como el tiempo de carga de las páginas, enlaces rotos, errores de ortografía y el uso de los meta-tags para apoyar los argumentos presentados para las mejoras.

  11. 11

    Edita el informe y soluciona errores gramaticales y ortográficos. Antes de imprimir y presentar el informe, crea una portada para el mismo, crea márgenes y espaciado de línea, para que los lectores puedan hacer comentarios personales y sugerencias en el informe. Si el informe tiene más de 15 páginas, crea un índice para guiar a los lectores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles