Cómo escribir un informe sobre un taller

Escrito por christina hamlett | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un informe sobre un taller
Cómo escribir un informe sobre un taller. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Ayudar a los trabajadores a mantener motivados en el entorno empresarial de hoy es tan importante como asegurar que tengan una exposición permanente a las herramientas, la tecnología y a las tendencias que les permitan realizar mejor su trabajo. Para ello, muchos empresarios utilizan sus presupuestos de formación y desarrollo para subcontratar consultores externos que den clases en el sitio o proporcionen seminarios sobre diversos temas como las TI, la acción afirmativa, las relaciones de consumo, la ética empresarial y los sistemas de seguridad. A raíz de estas clases, se les pide a menudo a los trabajadores que completen un formulario de evaluación o que preparen un informe sobre si los fondos de formación fueron gastados adecuadamente. Aprende a escribir una reseña del taller que será beneficiosa para tu empresa, tus compañeros y el facilitador del taller.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anota tus impresiones sobre el taller, tan pronto como puedas luego de su conclusión. Si bien todavía está fresco en tu mente, toma nota de lo que has aprendido, cómo se puede aplicar a tu trabajo o a tu vida y si tus expectativas se cumplieron sobre la base de tu comprensión de por qué estabas allí.

  2. 2

    Abre un nuevo documento en Word, ajusta los márgenes a 1 pulgada (2,54 cm) en cada lado y utiliza una fuente 12 pt. como Courier, Times New Roman o Bookman. Escribe tu nombre, cargo y la división en el margen izquierdo. Directamente debajo de esta información, identifica el título exacto del taller, el nombre del instructor que lo enseñó y la fecha de la clase.

  3. 3

    Crea los siguientes títulos en las tapas en el margen izquierdo: "Objetivo del curso", "Metodología", "Calidad de los Contenidos", "Calidad de Instrucción", "Le gusta", "No le gusta" y "Recomendaciones"

  4. 4

    Articula el entendimiento del propósito del taller en "Objetivo del curso." En la mayoría de los casos, éste es un resumen de 1 a 3 oraciones (que se pueden escribir en tiempo pasado o futuro) que parafraseará la descripción del taller que se proporcionó en un catálogo o en una lista de módulos de formación disponibles. Ejemplo: "En este taller intensivo de 8 horas, los directores regionales aprenderán cómo los estereotipos culturales impactan la dinámica interpersonal en la solución de problemas en grupo."

  5. 5

    Explica cómo los objetivos del taller se llevaron a cabo, si fue a través de conferencias, sesiones cortas, juegos de rol, materiales multimedia o de preguntas y respuestas. Da ejemplos concretos: "Después de leer cada caso de estudio, se dividieron en pequeños equipos y se dieron instrucciones para crear una decisión política para hacer frente a incidentes similares en el futuro". Explica cómo se midieron los resultados del taller. "A lo largo de las sesiones del taller, nos dieron pruebas cortas para poner a prueba nuestra comprensión de la materia y su aplicación a nuestros propios puestos de trabajo."

  6. 6

    Crea un mecanismo de calificación para las 2 subpartidas relacionadas con la calidad. Esto puede ser una escala numérica de 1 a 10, siendo 1 la calificación más baja y 10 siendo la más alta, o la siguiente serie de designaciones: "Deficiente", "Pasable", "Media", "Buena" y "Sobresaliente". Para un sistema de clasificación del 1 al 10, lista los elementos de presentación, como "formato", "lenguaje", "claridad", "organización", "conocimiento" y sigue cada lista con una puntuación subrayada que refleje lo mal o lo bien que se imparte el contenido. Si optas por etiquetas de palabras para calificar el taller, tu formato será una mini-red con las palabras a través de la línea superior, los elementos de entrega aparecerán en el lado izquierdo y las casillas de verificación correspondientes a la calificación que le darías a cada uno. Proporciona una explicación de los elementos que sean inferiores a un "2" o calificados como "deficientes", así como los elementos que están clasificados en el rango de excelente.

  7. 7

    Identifica lo que te gustó y disgustó sobre el taller. Por ejemplo, si el uso del humor por parte del facilitador hizo que la clase fuera divertida y te ayudó a recordar los temas complejos, asegúrate de mencionarlo. Del mismo modo, si sientes que el taller pasó por alto ciertos materiales, pasaba demasiado tiempo haciendo un refrito de los mismos problemas o que el instructor tenía una actitud condescendiente cada vez que alguien hacía una pregunta, no le estás haciendo ningún favor a nadie al mantener estas observaciones para ti mismo. Sabiendo lo que salió bien y lo qué salió mal, no sólo le ayudará a tu Departamento de Recursos Humanos saber si este taller es una buena inversión, sino también ayudará al facilitador a entender cómo ella y su material están cruzando.

  8. 8

    Proporciona sugerencias sobre la forma en que el taller podría ser mejorado. Por ejemplo, si los ejercicios de juego de rol ayudaron a cimentar tu comprensión del contenido del curso, pero sólo tienes que hacerlo una vez, podrías mencionar que te gustaría tener más juegos de rol y tal vez menos en clases de lectura. Otro ejemplo sería si se había prestado menos atención a situaciones hipotéticas y una mayor atención a los problemas reales en el lugar de trabajo de los participantes. Esta sección del informe es también donde puedes recomendar otras clases que te gustaría ver ofrecidas por este mismo instructor u organización.

  9. 9

    Concluye el informe con una declaración en cuanto a si este taller fue un buen valor por el tiempo y el dinero y si se lo recomendarías a otros.

Consejos y advertencias

  • Sé justo y objetivo en tus comentarios. Incluso si no te gustaba el instructor y te aburriste hasta las lágrimas con el propio taller, siempre trata de encontrar al menos una cosa positiva y constructiva que decir al respecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles