Cómo escribir un informe de victimología

Escrito por michael davidson | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un informe de victimología
Un informe forense de victimología es útil en casos de asesinato o asalto sexual. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La victimología forense es la investigación y denuncia sobre la víctima de un delito como medio para investigar los posibles sospechosos del crimen. Esto también sirve para identificar otras cuestiones sobre el estilo de vida de la víctima que podrían haber contribuido a la ocurrencia del delito, como un historial de abuso de drogas o alcohol o un historial de enfermedad mental. La victimología forense es un campo relativamente nuevo en comparación con otras medidas de investigación en la aplicación de la ley. La redacción de un informe de victimología requiere una investigación a fondo, una mente analítica y un estilo de escritura claro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Explica la naturaleza básica del caso en cuestión, proporcionando el nombre de la víctima y su estado, junto con otros detalles del caso que se destaquen, como si fue encontrada un arma en la escena o si hubo testigos.

  2. 2

    Identifica a la víctima y proporciona sus características básicas, tales como la edad, la etnia y el estado general de salud. Proporciona una visión general de los antecedentes familiares de la víctima, el empleo y los amigos íntimos o enemigos. El Número de Seguro Social, la dirección, el número de teléfono y otros datos estadísticos también deben aparecer si están disponibles.

  3. 3

    Escribe más específicamente sobre la educación de la víctima y antecedentes de trabajo, incluidos las escuelas a las que asistió, trabajos que desempeñó, y si era parte de alguna organización relacionada con el trabajo. La experiencia militar también puede ser enumerada aquí junto con las evaluaciones de desempeño o el consenso general de rendimiento en el trabajo de la víctima. Cualquier premio o acciones disciplinarias dados a la víctima también se deben incluir, sobre todo si son recientes.

  4. 4

    Proporciona información sobre el estado general de salud física y mental de la víctima. Enumera cualquier condición médica, medicamentos, enfermedades o lesiones pasadas. Del mismo modo, detalla sobre los antecedentes de la orientación psicológica o el abuso de sustancias en este apartado. Las cicatrices o tatuajes deben ser mencionados con sus orígenes detallados si es posible. Cuanta más información, mejor.

  5. 5

    Investiga el estilo de vida general de la víctima e identifica las conductas de riesgo que se destacan. Por ejemplo, el barrio donde vive o trabaja pueden tener una historia de crimen. Un historial de juego sería otro ejemplo de lo que debe ser incluido aquí.

  6. 6

    Discute los resultados de la autopsia, si la víctima fue asesinada o los hallazgos del examen médico en caso de asalto o violación. El dictamen del médico o forense podría ser muy útil en la determinación de lo que sucedió durante el crimen.

  7. 7

    Da una explicación de la escena del crimen, junto con información sobre quién llegó a la escena en primer lugar, quién llamó a los servicios de emergencia, etc. Describe la habitación o casa donde se encontró a la víctima y observa si la víctima vivía o trabajaba en o cerca de la escena del crimen.

  8. 8

    Cubre las conclusiones forenses y extrapola los posibles escenarios que van junto con las conclusiones relativas del método de ataque, resistencia a la víctima y cualquier posible perfil del criminal.

  9. 9

    Termina el informe proporcionando sugerencias sobre cómo se debe seguir la investigación, incluyendo cualquier sospechoso que se debería investigar o seguir de cerca.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes parte de la información mencionada anteriormente, coloca en el informe que la información es desconocida o no está disponible, para que el lector sepa que consideraste ese ángulo particular y que no falta nada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles