Cómo escribir un informe de vigilancia

Escrito por verity jones | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un informe de vigilancia
Escribe un informe de vigilancia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un informe de vigilancia brinda detalles sobre un proyecto en particular, resaltando los eventos que ocurrieron durante el tiempo de vigilancia. Como oficial de policía o investigador, puede que necesites redactar un informe al director. Es importante comunicar todos los aspectos de manera efectiva para que el informe lo pueda entender el lector. Si es confuso o no es lo suficientemente claro, otra persona puede usar el documento de forma limitada. Sin embargo, escríbelo de acuerdo con una simple estructura sin equivocarte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo escribir un informe de vigilancia

  1. 1

    Lee tus notas de vigilancia o las notas que se te hayan entregado. Haz un resumen y entiende sobre qué habla el informe para que estés preparado para escribirlo.

  2. 2

    Reúne toda la información que necesites incluir en el informe como imágenes grabadas en video, fotografías, copias de pasaportes o de licencias de conducir de la gente que se mencione, en caso de que el informe lo exija.

  3. 3

    Planea primero el informe de vigilancia. Necesitas una sección que contenga cada uno de los siguientes detalles: quién, dónde, qué, cuándo, por qué, cómo. Escribe en cada uno de estos encabezados.

  4. 4

    Crea una cronología de eventos. Comienza con la hora a la que comenzó la vigilancia y a la hora a la que terminó. Después revisa qué pasó durante el transcurso del horario. Dibuja una línea y anota la información. Esta es una versión simple de lo que le sucedió a alguien para echar un vistazo rápido mientras se lee el informe.

  5. 5

    Haz una lista de los detalles relacionados con cada uno de los encabezados mencionados en el paso tres. Esto hace que te concentres mientras clasificas de forma exitosa la información que hayas reunido. Por ejemplo, debajo del "Quién" incluye los nombres de las personas vigiladas durante la vigilancia o las descripciones físicas de ellos en caso de que esta información no esté disponible. Además, menciona a las víctimas, a los testigos o a los miembros del personal que tengan la responsabilidad o formen parte de la vigilancia. Considera todos los ángulos ya que posteriormente pueden ofrecer información útil.

  6. 6

    Comienza con el resumen de vigilancia. Esta es una declaración que describe el propósito y el resultado del informe. Si la vigilancia se realizó para ver quién vivía en alguna casa en particular, "Durante el mes de abril el vendedor de periódicos en George Street fue vigilado después de varios reportes de robo que se realizaban regularmente en el lugar. Como resultado, el Sr. Smith fue arrestado. Este informe describe los resultados de la operación de vigilancia".

  7. 7

    Escribe un informe completo. Sigue el curso de la cronología y la información debajo de cada uno de los encabezados para crear una narrativa comprensiva. Comienza con "El día X de mayo de 2011, el Sr. Smith que vive en 5 Handover Street ingresó a la esquina de George Street". Después sigue describiendo de forma exacta qué sucedió después. De forma esencial, el informe es una historia de lo que se observa, por lo tanto, incluye los detalles de la descripción como qué vestía o sus expresiones faciales durante la vigilancia.

  8. 8

    Explica en el informe cómo la gente vigilada violaba las leyes o las reglas. Cita la ley que se rompió y cómo se rompió. Brinda evidencia en el informe para comprobar todas las declaraciones que hagas.

  9. 9

    Incluye fotografías en el informe que apoyen cualquier acusación o hechos que incluyas. Otro tipo de información como revisiones de registros penales, informes médicos o referencias son los distintos tipos de documentos que tienes que incluir, si son relevantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles