Cómo escribir la interpretación de un poema

Interpretar la poesía puede ser un ejercicio desafiante. Un poema, comparado con un trabajo de prosa, puede tener un efecto un poco diferente dependiendo del lector. Para realmente entender el significado de un poema y poder escribir sobre éste, necesitas sentarte, leer y analizarlo antes de comenzar a componer. Una vez que comiences a escribir, estarás en una mejor posición para encontrar pruebas relevantes y construir un argumento o interpretación convincente.

Comstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Al interpretar poesía, ten en mente que el poema se puede analizar en más de un nivel. Un poema se puede interpretar primero en el sentido literal. El nivel literal es lo que un poema describe y lo que el autor intenta mostrar. Para ilustrar, en "School Boy" de William Blake, él describe de forma literal a un joven niño que se despierta en una mañana de verano sólo para ir a la escuela. El poeta le cuenta a sus lectores "I love to rise in a summer morning, when the birds sing on every tree, but to go to school on a summer morn, Oh! It drives all joy away". Usa la descripción literal para evaluar, por ejemplo, el lugar y tiempo y los temas del poema.

Paso 2

Ve más profundo. La situación es interesante y atrapante, pero hay más sobre el poema. En un nivel figurativo, puedes ver que hay un significado más profundo del poema que la descripción de la superficie literal que se ve en la página. El poeta se esfuerza para profundizar el significado a través de recursos literarios, como la metáfora, la comparación o los símbolos. En el poema, Blake pregunta "How can a bird, born for joy, sit in a cage and sing?". Allí, el usa la metáfora para hacer énfasis en la atmósfera atrapante y de claustrofobia del salón, la cual están infligida de forma involuntaria en el niño. Utiliza estas observaciones figurativas para construir tu propia interpretación única.

Paso 3

No subestimes la rima del poema. Además de los niveles de significado y sentido dentro del poema, existen niveles cubiertos de sonido, también conocidos como niveles sónicos, como el uso de la rima. El sonido de un poema no crea significado, pero si le agrega. Cuando interpretas un poema, busca los patrones de sonido, rima y la rima que puede hacer eco al sentido y sentimiento dentro de un poema, y analiza cómo pueden reforzar o fortalecer las intenciones del poeta. En "The School Boy", Blake medita ""How shall the summer arise in joy, or how shall we gather what griefs destroy?". Piensa sobre el sonido que le agrega el impacto a esta línea y cómo el esquema del ritmo enfatiza la desesperanza de la nostalgia del niño. Si el poema que evalúas está escrito en verso libre, trata de buscar un ritmo distintivo que puedas analizar.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente