Hobbies

Cómo escribir la introducción de una autobiografía

Escrito por gail cohen | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir la introducción de una autobiografía

Si escribes en primera persona, tu historia debe leerse como si estuvieses escribiendo en tu diario personal.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

¿Recuerdas cómo te sentiste cuando tu maestro de inglés de quinto grado te pidió que escribieras tu autobiografía? Ahora, mientras miras en el pasado y evalúas tus logros, no te sorprendas si encuentras que tu mente se pasea por el salón de clases. Quizás el comienzo parezca algo difícil porque muchos lectores juzgan el mérito de una autobiografía por las primeras páginas y no quieres decepcionar a nadie. Ese es el motivo por el cual, los consejos que se encuentran en este artículo podrán ayudarte a comenzar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Imagina el rostro de un lector cualquiera antes de comenzar. Si es necesario, pega a tu monitor una foto de una revista que mejor represente el aspecto de tu lector, tal como lo imaginas. Si la autobiografía es para la familia, coloca la foto de un familiar a mano. Escribe directamente a esa persona mientras trabajas.

  2. 2

    Escoge si escribirás en primera o tercera persona. Si escribes una biografía narrativa (contada como si escribieras sobre alguien más), mantén siempre el mismo formato. Tienes que sentirte cómodo refiriéndote a ti mismo por tu nombre y pronombres. Si escribes en primera persona, tu historia debe leerse como si estuvieses escribiendo en tu diario personal.

  3. 3

    Intenta redactar el borrador del párrafo introductorio de tu autobiografía utilizando cada uno de los tres que se sugieren en los siguientes pasos. Fíjate cuál suena mejor y utilízalo de modelo. Usa esta técnica: Escribe los tres, no los veas por al menos un día, luego vuélvelos a leer para ver cuál de los tres te gusta más.

  4. 4

    Escribe un párrafo que comience con la historia de algo único que te sucedió que te distinga de las demás personas. Quizás ganaste un premio o viajaste a una isla exótica. Esta historia puede captar la atención del lector a la vez que lo introduces a tu vida.

  5. 5

    Realiza un párrafo con un comienzo cronológico (el lugar donde naciste y las circunstancias en las cuales naciste). ¿Estaba el mundo en guerra? ¿Fuiste el quinto niño al nacer? ¿Tu doctor te trajo al mundo en circunstancias poco usuales? Cada una le da al lector una idea de lo que pueden esperar a medida que envejeces entre las páginas de tu autobiografía.

  6. 6

    Realiza un tercer párrafo que comience antes de cuando naciste. Este tipo de introducción establece el escenario de cuando llegaste al mundo y permite al lector sentir tus raíces y patrimonio. Para utilizar esta técnica, necesitarás información sobre tus antepasados para comenzar a escribir.

  7. 7

    Utiliza la introducción que escojas para establecer el estilo del resto de tu autobiografía. Por ejemplo, si escoges un método de comienzo cronológico, podrías comenzar cada capítulo con un marcador de hora y fecha de manera que tu historia combine con tu introducción.

  8. 8

    No compartas tu introducción con otra persona. La familia y los amigos te pedirán que los dejes leer lo que estás escribiendo, pero una opinión que te den sin pedirla de parte de personas con buenas intenciones te puede hacer perder tu entusiasmo. Dile a todos que pueden leer la introducción cuando hayas terminado el trabajo; luego déjalos que adivinen si están o no incluidos en tu autobiografía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media