Educación y ciencia

Cómo escribir una introducción y una conclusión para un documento estilo APA

Escrito por john mack freeman | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una introducción y una conclusión para un documento estilo APA

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El estilo APA es el estilo de citas más común usado en las ciencias sociales y en los campos de la enfermería y los negocios, de acuerdo a los Laboratorios de Escritura Purdue Online. Su estructura formal transmite ideas a los lectores con un mínimo de ambivalencia, evitando el lenguaje figurativo y presentando la información clara y concisa. Los párrafos de introducción y conclusión tienen básicamente la misma función en un documento de estilo APA: resumir las ideas generales del documento para los lectores y proporcionar un contexto para el todo el documento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Para escribir una introducción y una conclusión estilo APA, necesitarás lo siguiente:
  • Un software procesador de palabras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una tesis que refleje el objetivo general del artículo. Una tesis debe mostrar la perspectiva del escritor sobre el tema en cuestión. Además, debe ofrecer al lector una guía acerca del contenido. Este enunciado va al final de la introducción. Sin embargo, escribirlo al principio, proporciona una base sólida al resto del documento.

  2. 2

    Comienza la introducción estableciendo brevemente el tema del artículo. Si el artículo es una revisión sobre información de una sola fuente, lo mejor es mencionar al autor y el título de la fuente en la primera oración. En el formato APA, se evita el lenguaje figurativo para añadir claridad; por lo tanto, debe tenerse cuidado al empezar ensayos comunes con citas o preguntas retóricas.

  3. 3

    Proporciona una visión general de la información que cubre el artículo. La introducción no es el lugar para un gran número de detalles específicos sobre el tema; sino que debe dar a los lectores un resumen sobre el contenido.

  4. 4

    Revisa que el párrafo cumpla con las pautas de la APA. El punto de vista de la primera persona es apropiado si se discute en el documento una investigación conducida personalmente por el escritor. El párrafo debe evitar siempre que sea posible tanta palabrería. Además, dado que el objetivo del estilo APA es la claridad, el escritor debe asegurarse que las palabras elegidas sean claras y directas.

  1. 1

    Explica a los lectores por qué importa la información precedente. El párrafo final da al autor la oportunidad de mostrar porqué el tema es importante. Sin embargo, la conclusión no debe introducir ninguna prueba nueva; sino que debe resumir la información que se ha presentado en el documento de manera significativa.

  2. 2

    Enfatiza los argumentos hechos inicialmente en el párrafo introductorio. Sin embargo, no resumas los argumentos expuestos en el documento. Muestra al lector cómo encajan los argumentos y prueba la tesis.

  3. 3

    Informa al lector sobre las nuevas medidas que deban tomarse en el área de la investigación expuesta en el documento. Al proporcionar aplicaciones en la vida real para la información anterior, el autor puede dar contexto al documento y mostrar su relación con otros documentos en el mismo ámbito.

  4. 4

    Revisa la conclusión para asegurarte de que refleje con precisión las ideas expuestas en la introducción y el cuerpo del documento. Edita el párrafo para que sea claro y conciso. Además, inserta un salto de página entre el final de la conclusión y el principio de la bibliografía.

Consejos y advertencias

  • El artículo debe cumplir con todas las pautas de la APA respecto a los márgenes, tipos de letra y formato en general, así como lo concerniente a la estilística. Debe evitarse el sesgo siempre que sea posible. Para evitar el sesgo de género, la APA recomienda usar los sustantivos o pronombres en plural "ellos" o "su", en lugar de sustantivos o pronombres específicos de un género.
  • Evita la repetición frase por frase entre la introducción y la conclusión. La introducción debe proporcionar una visión general del documento, y la conclusión debe reforzar las afirmaciones que ya han sido probadas. La variación de la estructura entre los párrafos puede resolver fácilmente este problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media