Hobbies

Cómo escribir una introducción para un documento de reflexión

Escrito por dan richter | Traducido por andrea galdames
Cómo escribir una introducción para un documento de reflexión

Un párrafo introductorio consiste en tres a cinco oraciones.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los maestros y profesores asignan documentos de reflexión a los estudiantes para evaluar lo que los alumnos saben y qué observaciones se han hecho a través de los trabajos en clase. Mientras que cada instructor tiene sus propios criterios y especificaciones, la mayoría de los documentos de reflexión no son de más de una o dos páginas de extensión. Para escribir una reflexión efectiva y exitosa, el estudiante debe comenzar su trabajo con una introducción que presente los temas al lector y le muestre brevemente lo que se discutirá a través de una declaración de la tesis.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un bosquejo del documento de reflexión. Decide lo que quieres escribir y de cuántos párrafos será el documento completo. Enumera cada párrafo planificado y escribe una descripción de una frase de lo que el párrafo va a hablar (es decir: Párrafo # 3 - El rol del suicidio en "El guardián entre el centeno"). Compila una lista corta de cualquier lectura asignada, libros de texto o recursos en línea que deseas utilizar para respaldar las afirmaciones y opiniones que escribes en el documento de reflexión.

  2. 2

    Comienza la introducción con una declaración informativa sobre el tema para que el lector se interese en tu escrito. Haz la declaración específica de lo que hablarás en el resto del escrito y evita hacer declaraciones generales o vagas. Por ejemplo, en lugar de escribir "'El guardián entre el centeno' es uno de los libros más polémicos escritos en el siglo XX", escribe algo en la línea de "Como novela de JD Salinger, " El guardián entre el centeno " fue publicado por primera vez en 1951, ha sido muy polémico debido al llamado material 'ofensivo' presentado en el libro, incluyendo el abuso de alcohol, el sexo premarital y el lenguaje adulto". Este tipo de presentación permite al lector saber en general de qué tratara tu escrito de "El guardián entre el centeno " y también que estarás escribiendo específicamente sobre las controversias y debates relacionados con el libro.

  3. 3

    Escribe otra frase o frases con los pensamientos que se presentan en el discurso de apertura. Podrías presentar hechos importantes que hayas recogido del trabajo finalizado o hablar de temas generales. Continuando con el ejemplo de "El guardián entre el centeno", podrías escribir una frase o dos con estadísticas de cómo las bibliotecas que contienen muchos han prohibido el libro con los años o el nombre de los grupos y organizaciones que condenan la novela.

  4. 4

    Termina la introducción con una tesis de una frase. En cualquier documento, incluyendo un documento de reflexión, una declaración de tesis se utiliza para expresar una observación sorprendente o conclusión que el escritor ha tenido y cómo tiene previsto defender esa posición durante todo el resto del trabajo. Es importante que su posición sea clara en la declaración de la tesis y se mantenga firme en esa posición durante todo el resto del documento. Por ejemplo, una declaración de la tesis de un párrafo introductorio en el "material ofensivo" de "El guardián entre el centeno" podría ser algo así: "Es mi creencia de que sin estas controversias 'El guardián entre el centeno' no sería el clásico de la literatura que se considera hoy en día".

  5. 5

    Revisa la totalidad del documento de reflexión, incluyendo el párrafo introductorio, una vez que hayas terminado de escribir el documento. Analiza lo que has escrito y determina si el cuerpo y la conclusión del documento coinciden con la declaración de la tesis y la secuencia lógica de la información que se presenta en la introducción. Si no lo haces, vuelve a escribir el cuerpo del papel o edita su introducción para que coincida con el resto del papel. Vuelve a leer todo el papel con cuidado para detectar cualquier ortografía o errores gramaticales. Si estás usando un software de procesamiento de textos en una computadora, utiliza la función del corrector ortográfico para detectar cualquier falta de ortografía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media