Cultura y ciencia

Cómo escribir una introducción para un ensayo argumentativo

Escrito por erica sweeney | Traducido por ehow contributor

Una buena introducción es vital para captar la atención del lector. Para ensayos argumentativos, la introducción debe servir como una orientación al tema que se va a argumentar. Antes de comenzar con la introducción, asegúrate de tener un tema sólido para argumentar y una declaración fuerte de la tesis que presentará el argumento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en otras introducciones que hayas leído. ¿Cuáles han hecho que quieras seguir con la lectura?

  2. 2

    Asegúrate de tener una completa comprensión de tu tema y sus muchos ángulos. Entender diversos ángulos o interpretaciones de la materia te ayudarán a decidir cómo hacer para captar la atención del lector.

  3. 3

    Considera a tu audiencia. Conocer quién se encontrará leyendo el ensayo será de ayuda para saber qué tipo de introducción escribir. ¿Qué considerará la audiencia como más importante?

  4. 4

    Engancha al lector en la primer oración. Puedes hacer esto de muchas formas: incluye un hecho interesante acerca del tema, muestra estadísticas, cita a un experta o cuenta un anécdota corta y relevante. La primera oración de la introducción es crítica porque debería ser lo suficientemente interesante como para que el lector quiera leer más. Ésta es la primera impresión que provocarás en el lector.

  5. 5

    Cuéntale al lector cuál es el argumento, pero no uses frases tales como: "Este ensayo argumentará...". Define el tema de alguna manera mucho más interesante. Haz que el tema principal y el secundario estén argumentados con claridad.

  6. 6

    Incluye información de fondo sobre el tema, pero no mucha. Deberías proporcionar un breve resumen para orientar al lector.

  7. 7

    Enuncia la tesis. No te olvides de que la declaración de la tesis debe estar en la introducción. Comúnmente es la última oración de la introducción, pero no necesariamente tiene que serlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media