Educación y ciencia

Cómo escribir una introducción formal en un trabajo de investigación

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una introducción formal en un trabajo de investigación

nice to meet you image by Jake Hellbach from Fotolia.com

La introducción en un trabajo de investigación puede subir o bajar tu nota. Esas primeras palabras marcan el tono de tu trabajo. Tiene que atraer la atención del lector e informarlo completamente sobre el tema. En al menos cinco oraciones, introducirás tu investigación, el tema y la explicación o argumento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga al menos cinco fuentes sobre el tema. No te metas en un pantano usando demasiadas fuentes. Consulta periódicos oficiales sobre el tema que estás cubriendo, y escoge los mejores artículos y libros que discuten sobre tu tema específicamente. Evita las webs genéricas o independientes. Los URLs con .org, .gov o .edu son buenas opciones. Wikipedia no es una buena fuente para un trabajo de investigación. Visita tu colegio o biblioteca local y usa sus bases de datos, como Ebscoe o ProQuest.

  2. 2

    Escribe el tema del trabajo. Esto sólamente necesita ser una frase detallada, un resumen de lo que pretendes argumentar con tu investigación. En el tema, deberás puntualizar al menos tres, pero no más de cinco argumentos que respalden tu tema. Usa un voz activa, clara. El desarrollo del trabajo de investigación es el tronco de esta frase. Resume tu investigación en menos de 50 palabras. Algo más larga y corres el riesgo de perder la atención del lector. Una medida perfecta son 35 palabras, pero no caigas en contar palabras. Eso es secundario al contenido.

  3. 3

    Escribe un esquema para la investigación, basado en tu tema. El esquema no necesita ser detallado, es sólo un esquema en sucio que marca el camino a seguir para que marques tu punto de vista. Esto te ayudará a organizar tus fuentes y profundizará en el párrafo de la introducción.

  4. 4

    Presenta el tema en la primera frase del párrafo de la introducción. Aunque, no uses el tema en la primera frase. Con unas pocas claves, generaliza el tema en relación a la audiencia o el asunto que mejor describa el tópico. En un trabajo de biología, puedes reflejar el efecto que ciertas especies tienen en el medio ambiente. En un trabajo de literatura, puedes notar cómo la opción de un autor influye en su vida, o escribe la significancia de un autor sobre la literatura en el mundo. Aquí hay algunos ejemplos. Tema "La terapia del arte ofrece a los pacientes con cáncer la oportunidad de aprender cómo relajarse y confiar en su médico y tratamientos médicos; cómo expresar sus miedos y ansiedades, ayudándoles a hacer frente a su enfermedad; cómo ganar confianza en sí mismos; y cómo confiar en experimetar resultados positivos, cómo aumentar la energía y disminuir el dolor". El tema tiene cuatro componentes obvios. El desarrollo del trabajo de investigación será estructurado en consecuencia. Introducción "La relación directa entre la mente y la capacidad de curación del cuerpo puede que nunca sea totalmente entendida, pero estudios más profundos en terapia del arte con pacientes con cáncer prueban que a menudo realizando actividades creativas como pintura o escultura se reduce el dolor y mejora el desarrollo en positivo de la enfermedad". La primera línea se refiere al tema, pero no lo especifica. Refleja el impacto de la terapia del arte en pacientes con cáncer en general.

  5. 5

    Posiciona con prudencia el tema en tu introducción. Cada trabajo de investigación es único. A menudo el tema queda bien en la última línea de la introducción. Pero también puede ponerse en cualquier lugar entre la primera y la última frase. Las dos frases claves son la introducción y el tema. Una vez conseguidas esas dos, el resto de las frases (al menos tres) deberían ir más allá para aclarar tu posición e introducir el tema, y qué pretendes dar a entender con tu investigación.

Consejos y advertencias

  • Los trabajos de investigación buenos, raramente son escritos en el último minuto. Tómate tu tiempo investigando, subrayando apuntes y preparando tu esquema.
  • Tómate algo más de tiempo para corregirlo. Termina tu trabajo al menos un día antes de la fecha límite, permitiéndote tener unas cuantas horas de descanso antes de revisarlo.
  • No dudes a la hora de pedirle ayuda a tu instructor si tienes problemas con el trabajo. La mayoría de los instructores están satisfechos y son de ayuda cuando un estudiante les pide ayuda antes de que el trabajo tenga que ser entregado.
  • Evita contradicciones y la voz pasiva en tu trabajo de investigación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media