Cómo escribir la introducción a una novela

Escrito por ralph heibutzki | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir la introducción a una novela
Escribe la introducción a una novela. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Aunque todos hemos oído el viejo dicho de "Todo el mundo tiene un libro en su interior", eso no significa que todos podamos escribirlos. Como muchas ideas que podríamos tener rondando por nuestras cabezas, pocas permanecerán lo suficiente como para ponerlas en papel. La queja más común que he escuchado de amigos aspirantes a escritores es que no saben cómo comenzar. Con unos pocos pasos preliminares, puedes dar a esa novela de tu cabeza la oportunidad de ver la luz del día.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un bolígrafo y un papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Proceso de preescritura

  1. 1

    Cuando tengas cierta imagen de una idea de tu novela, esboza al menos un resumen aproximado del argumento. Muchos escritores prefieren no utilizar resúmenes pero es una herramienta útil si tienes problemas para comenzar.

  2. 2

    Decide cómo planificar presentar esta novela. ¿Va a ser tu novela en tercera o en primera persona? Si es en tercera persona, ¿la perspectiva estará limitada a un personaje o se moverá entre varios? ¿Va a ser en tiempo pasado o en presente? Piensa mucho y de forma fuerte sobre estas preguntas. Si tu novela es emocional y de viaje interno, la primera persona puede aumentar la cercanía al personaje principal. Pero si es más una historia de aventuras, la tercera persona puede ser mejor para las escenas de acción.

  3. 3

    Es importante conseguir conocer a tu protagonista. ¿Es un chico o una chica? ¿Cuántos años tiene? ¿Qué sucedió en el pasado de este personaje que le ayudó a hacer su camino que está en el comienzo de la historia? Determinar la voz de tu protagonista te ayudará a contactar con el estilo de escritura que deseas utilizar para tu novela.

    Ponerse a escribir

  1. 1

    Las introducciones a las novelas normalmente ayudan a predecir los acontecimientos de la novela. Dos formas comunes para hacer esto es comenzar con un acontecimiento que no sucederá hasta casi el final de la novela (como el prefacio de "Twilight" {Crepúsculo}por Stephenie Meyer) o comenzar con un acontecimiento que sucedió justo antes del inicio de la novela, que resultará importante para la trama (por ejemplo, comenzar con una experiencia traumática en la infancia del protagonista cuando la novela actual comienza cuando el protagonista ya es un adulto). Utiliza tu resumen para decidir los acontecimientos que te gustaría predecir con tu introducción.

  2. 2

    Encuentra un punto medio feliz cuando vayas a escribir la primera línea. Es, después de todo, lo primero que la gente leerá, así que desde luego merecerá algún pensamiento. La primera línea es tu oportunidad para fijar el tono de la novela. Si estás escribiendo una novela de misterio, utiliza la introducción para crear un tono de siniestro. Si el libro implica una búsqueda, la introducción podría incluir el acontecimiento que fija la búsqueda del protagonista en emoción. Sin embargo, no pases mucho tiempo obsesionándote con la primera línea. Confía en tus instintos.

  3. 3

    No hagas la introducción demasiado larga. Tienes toda la novela para hacer la exposición. Simplemente ofrece a los lectores suficiente muestras del tono y del personaje de la novela que quieres escribir.

  4. 4

    Cuando escribas una introducción, déjala a un lado y sigue adelante. Una vez hayas escrito toda la novela, regresa a la introducción y asegúrate de que su tono haya permanecido verdadero para el resto del libro y no haya pronosticado ningún acontecimiento de forma demasiado obvia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles