Educación y ciencia

Cómo escribir una introducción para un portafolio educativo

Escrito por carol strider | Traducido por mayra nava
Cómo escribir una introducción para un portafolio educativo

Los portafolios educativos demuestran tu crecimiento a través del tiempo.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

¡Las introducciones captan tu atención! Sin importar que tan bueno sea el contenido de tu portafolio educativo, si fallas al atraer la atención del lector, no será visto. Escribir una buena introducción es análogo a la frase "anzuelo, sedal y peso". Colocas un anzuelo al hacer una afirmación de apertura fuerte. Atraes la atención del lector con tu "sedal" estableciendo el contexto para tu portafolio educativo, o de lo que se tratará. Por último, el peso le dice al lector exactamente por qué debe leer tu portafolio educativo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide el tema general de tu portafolio. Piensa en una oración que describa mejor este tema y utilízalo como tu afirmación de apertura. Los portafolios educativos son un conjunto de pruebas que demuestran cómo has logrado resultados de aprendizaje con el tiempo. Entonces tu tema es una afirmación general sobre lo que has aprendido.

  2. 2

    Describe, en términos generales, el contenido de tu portafolio y cómo este demuestra el tema. Por ejemplo, puedes decir "los ejemplos de escritura y evaluaciones contenidos en este portafolio muestran cómo mis habilidades de pensamiento crítico han evolucionado en el transcurso del programa". Evita mencionar todo el contenido de tu portafolio en la introducción. Coloca una lista en una tabla de contenidos en su lugar.

  3. 3

    Explica por qué el lector debería tener el deseo de revisar tu portafolio educativo. Piensa en lo que distingue tu portafolio de otros, y cómo te describe como persona. Es posible que quieras utilizar una analogía filosófica. Por ejemplo, Bruce Lee, un practicante de artes marciales, propuso "ser como el agua". Habla de cómo has sido como el agua, al ir con la corriente y adaptarte a los obstáculos, todo esto con una corriente de energía submarina.

Consejos y advertencias

  • Como un resumen general, tu introducción no debe ser de más de una hoja.
  • Sigue las directrices de formato proporcionadas para tu introducción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media