Cultura y ciencia

Cómo escribir introducciones, alcances y objetivos para proyectos

Escrito por laura pru | Traducido por alejandro moreno
Cómo escribir introducciones, alcances y objetivos para proyectos

Los buenos proyectos comienzan con perfiles claros y guías para su estudio.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Es importante comenzar un proyecto presentando de manera clara su objetivo y propósito. Sin una indicación escrita clara de estos objetivos, el proyecto en sí y su propósito no quedan claros y su relevancia y significado pueden ser dudosos. Para que un proyecto sea efectivo y exitoso, debe hacerse una declaración clara y fuerte de sus alcances y objetivos al inicio que ofrezca un panorama organizado acerca de qué trata el proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Material para escribir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Introducciones

  1. 1

    La parte introductoria de un escrito sobre un proyecto da un panorama general. No es el espacio para dar detalles pequeños y descripciones de todo el trabajo que se involucra en el proyecto o de lo que esperas lograr. En lugar de eso, es una declaración clara de por qué se realizó el proyecto y lo que necesitamos saber para entender el proyecto de manera más completa. La introducción también citará las referencias relevantes.

  2. 2

    El alcance del proyecto significa el área de su pertinencia, la amplitud de su efecto. En esta parte del escrito debes aclarar dónde, cómo y bajo qué circunstancias es aplicable, relevante e importante tu proyecto. Para dar una idea efectiva del alcance de tu proyecto, escribe un recuento claro de sus métodos. Puedes comenzar con antecedentes amplios y generales pero terminar dando información específica y ubicando tu escritura en el contexto del proyecto.

  3. 3

    Los objetivos para el proyecto son lo que busca, el resultado final de tu trabajo. para dar una idea clara de los objetivos, escribe puntos sencillos acerca de lo que habrá logrado el proyecto cuando sea terminado. Sé detallado y relevante, ya que esta es la parte más importante del resumen de tu proyecto.

Consejos y advertencias

  • Mantener la introducción, el alcance y los objetivos del proyecto vinculados pero escritos como declaraciones separadas es efectivo porque aclara los diferentes aspectos del mismo trabajo. Escribe en hojas diferentes si es necesario.
  • Usa un lenguaje y expresión que sea lúcido y pertinente. Hablar sin una orden o repetir las cosas causa la impresión equivocada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media