Una forma cortés de indicar el código de vestimenta formal para una boda

Las invitaciones formales representan una boda formal.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La etiqueta de las bodas, como ha sido discutida por Emily Post y otros, menciona que los invitados deben ser capaces de deducir bastante información de una invitación. Todo desde saber si los niños pueden asistir hasta el código de vestimenta debe ser evidente en su estilo y lenguaje. Por desgracia, no todos los invitados notan que una invitación formal significa que se requiere el uso de ropa formal. Si el lugar de tu boda cuenta con un código de vestimenta formal, comunica esta situación a tus invitados en la invitación. Existen algunas maneras de insistir en la ropa formal, sin ser impertinente.

Step 1

Envía una invitación formal. Mientras más elegante sea la invitación, más formal se asumirá que será el código de vestimenta. Algunas personas están conscientes de este detalle de etiqueta y asistirán usando ropa formal. Pero las personas que no están familiarizadas con la interpretación de la apariencia de una invitación necesitarán una guía más explícita.

Step 2

Agrega una nota pequeña sobre el código de vestimenta en la invitación, en la esquina inferior derecha. La mejor forma de escribirlo es anotando "Corbata negra" o "Se requiere vestimenta formal". Esto agrega un recordatorio adicional para los invitados y es fácil referirse a estas instrucciones después, ya que están escritas en la invitación.

Step 3

Informa a los asistentes a la boda y a los miembros de tu familia acerca del código de vestimenta, y pídeles que corran la voz. Pide a tus amigos y familiares que le hagan saber a los invitados que el código de vestimenta no es una sugerencia, sino un requerimiento, para asegurarte de que los invitados estén vestidos de forma apropiada.

eHow en espanol
×