Pasatiempos

Cómo escribir invitaciones para un cumpleaños formal

Escrito por christa titus | Traducido por barbara obregon
Cómo escribir invitaciones para un cumpleaños formal

Cómo escribir invitaciones para un cumpleaños formal.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La principal diferencia entre una invitación oficial e informal es que la primera adopta un tono más conservador y se requiere un confirmación del destinatario. Puedes utilizar un poco de humor, que es adecuado si el invitado de honor es conocido por su personalidad optimista, pero sé sutil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conserva un tono adecuado a la hora de escribir una invitación formal

  1. 1

    Escribe la introducción. Esta sección debe tener una o dos frases que expliquen quién va a ser celebrado, la edad que ha alcanzado y la importancia del hito; una reunión de dulces 16, una fiesta de cumpleaños número 21, el gran 4-0. Deja en claro en la introducción si el evento es una sorpresa. Ejemplos de cómo se escribe ésta sección son: "Nuestro querido padre Brian Jacobson, cumplirá 65 años el próximo mes. Estamos organizando una fiesta sorpresa de cumpleaños para rendir homenaje a su vida y su trabajo duro en la construcción de su exitoso negocio de banquetería." "Molly Taylor va a cumplir 21. Debes saber lo que significa: ¡Vamos a celebrar toda la noche hasta que veamos el sol!" "Únase a nosotros para desearle un muy feliz cumpleaños número 30 a David Banner." "Sarah Johnson cumplirá 40 este año. Ayúdenos a sorprenderla con una cena sentada en su restaurante favorito."

  2. 2

    Da la fecha, hora, lugar y la dirección completa. No des por sentado que todo el mundo sabrá cuál es el lugar favorito del festejado o dónde será la fiesta. Mantén esta sección concisa para que sea fácil de recordar y escribe cada parte en una línea separada. Esta sección debe sonar similar a: 10 de junio 2009 19:30 Bistro Bajo las Estrellas 591 South St. Ciudad Bonita, PA 67304

  3. 3

    Escribe lo que los invitados deben esperar en la fiesta. Frases que expresan esto son: "Los cócteles y aperitivos serán servidos." "Una cena de estilo familiar será seguida por un buffet de postres." "Traiga su platillo favorito a nuestra cena al azar." "Un almuerzo ligero acompañará a la fiesta del té".

  4. 4

    Revela el tema, si existe. Si estás ofreciendo una fiesta de disfraces, una que juega con un motivo del oeste o un evento que refleja el amor de la festejada por el rosa, permite que los invitados sepan si te gustaría que los regalos o la ropa se coordinaran con el tema. Di algo a lo largo de las líneas de "Vamos a mimar a Sally con el chocolate Godiva que tanto ama. Por favor traiga un regalo de Godiva a la fiesta para añadirlo a una canasta de regalos que se le presentará".

  5. 5

    Indica el código de vestimenta no importa lo informal de la fiesta. Basta con escribir "De etiqueta", "Ropa de negocios", "Ropa de noche necesaria" o "vestuario casual" sería adecuado.

  6. 6

    Da el nombre de el o los anfitriones. La redacción puede contener frases tales como: "Anfitriona: Donna Martin". "El Sr. y la Sra. Charles Davis, anfitriones". "Presentado por los viejos amigos de Marcia Conner, Brenda Freehold y Kristin Lee."

  7. 7

    Di si deseas una confirmación de asistencia no importa qué suceda o sólo en caso de que un invitado no puede asistir. Si deseas una respuesta de todos los invitados, di: "Por favor confirme su asistencia". Para reservas de lugar de personas que no puedan llegar, escribe "Sólo disculpas".

  8. 8

    Da el nombre completo de la persona que está dando seguimiento a la lista de invitados y su número de teléfono. Continúa con el uso de un teléfono para contactarse entre sí, ya que los invitados mayores no pueden utilizar un ordenador o regularmente no envían mensajes de correo electrónico.

Consejos y advertencias

  • Corrige la ortografía, la gramática y la precisión de tu invitación. No deseas enviar tus invitaciones con el nombre del festejado mal escrito o la dirección equivocada del sitio de la fiesta. Haz que un amigo lea para ti ya que otro par de ojos son siempre los mejores en la revisión de la escritura.
  • Para obtener ayuda con la redacción de una invitación, visita sitios web tales como MyGatsby.com o muestras Help.Org.UK (ver Recursos) para obtener sugerencias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media