Cómo escribir en el lenguaje Urdu

Escrito por pamela ann ludwig | Traducido por paulo roldan
Cómo escribir en el lenguaje Urdu

Pakistan Kohistan 07 image by Arnim Schulz from Fotolia.com

Urdu es un lenguaje Indo-Ario, hablado principalmente al norte de la India y Pakistán. El lenguaje Urdu hablado es mutuamente inteligible con el Hindi, que es el lenguaje más hablado en la India. Si bien ciertos elementos del vocabulario y la pronunciación varían entre en Hindi y el Urdu, la mayor diferencia entre estos dos lenguajes está en su escritura. El Hindi usa la escritura Devanagari, también utilizada para en la escritura de otros lenguajes de la India, mientras que el Urdu es escribe con una forma del alfabeto árabe. Aprende la escritura como se usa en el lenguaje Urdu para poder leer y escribir palabras en este lenguaje.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una tabla de referencia del alfabeto Árabe como se usa en el Urdu. Aunque la mayoría de las letras en el lenguaje Árabe y el Urdu son las mismas, sus nombres varían con frecuencia. Necesitarás saber los nombres correctos de las letras para el Urdu cuando pronuncies palabras y escribas un dictado. El alfabeto Urdu también incluye letras adicionales para representar sonidos en Urdu que no están presentes en el lenguaje Árabe. El sitio web Omniglot cuenta con una tabla de las letras en Urdu, así como sus nombres traducidos al alfabeto Latino.

  2. 2

    Aprende a escribir el alfabeto. Las letras Urdu se componen de cuatro formas de letras. Escribirás una letra de una manera ligeramente diferente de la ubicación de la letra en la palabra, de manera que se conecte con la siguiente letra. Esto es similar a la escritura cursiva en el alfabeto latino. Usa la tabla de referencia para identificar y practicar la escritura de las letras en sus cuatro formas. La lectura y la escritura son habilidades distintas; con el fin de mejorar tus habilidades en la escritura Urdu, practica la escritura de las letras tanto como puedas, en vez de simplemente memorizarlas a través de la vista.

  3. 3

    Practica la lectura y la escritura de palabras. Si ya hablas urdu, una vez que conozcas los sonidos de las letras puedes pronunciar las palabras para deletrearlas y escribirlas. Escucha podcasts de noticias en urdu o el radio y escribe lo que oyes. Pide a alguien que sepa hablar urdu que revise tu trabajo para asegurarte de que estás deletreando correctamente las palabras. Lee algunos diarios en urdu y copia las palabras para practicar tu ortografía. Ve películas con subtítulos en urdu; a medida que avances en tus estudios, mantén los subtítulos en urdu y apaga el sonido. Este ejercicio será un reto para leer rápidamente y reconocer palabras enteras en Urdu en lugar de la pronunciación de cada letra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media